La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Basta Frio en los pies!!!!!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 27 july 2005 - 16:54:33

Basta Frio en los pies!!!!!!

Pues eso, que quiero acabar con el frio en los pies y no lo he conseguido nunca en salidas invernales ó en los alpes, tanto si llevo bota plastica como de piel,...., venga esos truquitos de la abuela  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 29 july 2005 - 14:03

Wednesday 27 july 2005 - 17:44
No es un truco de la abuela, el otro dia unos nuevomexicanos me pasaron unos cacharros quimicos que se supone que se ponen a 57º durante unas 7 horas. Hay pa manos y pa pies, pero no se si se pueden conseguir por aqui, ni lo que cuestan, ni si funcionan realmente.
Como trucos de la abuela, que no te aprieten las botas, que el calcetin no sea tan gordo que haga que te aprieten las botas, y marcarse un zapateado flamenco de vez en cuando

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 july 2005 - 18:09
Les botes no han d´apretar masa el peu,per anar bé has de poder moure els dits.D´altra banda a part d´una bona bota és igual d´important un bon mitjó.Sovint el problema és que el peu sua i la humitat genera el temut "peu de trinxera",solució:asecar el peu i canviar el mitjo.La polaina també juga un paper important en aquest aspecte ja que a vegades no transpira prou bé i fa que el peu quedi humit,cal emprar doncs també una bona polaina i si les condicions de la neu ho permeten no acabar de tancar-la fins dalt.Quan estas parat en una reunió és convenient anar moguent els peus.Finalment existeix la posibilitat d´utilitzar tapabotes,aquests cal que siguin compatibles amb els grampons i hem de tenir en compte que ens engavanyaran alhora d´escalar.

Thursday 28 july 2005 - 09:57

En el Decathlon yo compré uno de esos, pero la verdad es que nunca lo he probado, lo llevo en el botiquin para casos de emergéncia, es que puesto 7 horas en el pie no se si ha de ser muy cómodo. Quizá hago un pequeño ensayo a ver que tal.

Thursday 28 july 2005 - 09:58
Potser sigui hora de canviar els antics paraneus.
Friday 29 july 2005 - 14:03
Para el frío en pies y manos existen unas plaquitas muy finas, más pequeño que un DNI, que se colocan encima de la plantilla, y calientan unas 6 horas (no sé cómo se llaman). Conozco a gente que las usa para esquiar en Alpes, y según ellos son la bomba, una vez las pruebas ya no esquías sin ellas; son finitas, y al menos en bota de esquí no notas molestia en la planta. Existe un modelo para pies, otro para manos, y ellos las compran en tiendas de ropa y material de esquí, es muy posible que también vendan en tiendas de material de montaña.

Me acuerdo el invierno pasado en Alpes, -14º C, y 2 amigas muy frioleras con sonrisa de felicidad nada más calzarse las botas...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies