La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >aseguradores

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 28 july 2005 - 09:39:34

aseguradores

hola,me tengo que comprar un asegurador por perdida del mio,un reverso. Tengo dudas por que un amigo tiene una cesta ATC de Black Diamon y dice que es una pasada. Cual es mejor, me podeis asesorar? gracias 

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 28 july 2005 - 13:29

Thursday 28 july 2005 - 10:04
yo uso los dos ya que tengo un reverso ..y en el club tenemos varias cestas distintas entre ellas el atc   La verdad es que el AtC va reamente bien es sencillo y incluso creo que un poco mas ligero......... da la sensacion de que la cuerda corre un poco menos que el reverso especialmente al rapelar  (por lo que al asegurar da la sensacion de que bloquea un poco mas .....¿?)

Dicho esto el reverso tiene mas opciones ya que permite asegurar de modo automatico a el segundo de cuerda.........por tanto es mas flexible .........yo personalmente prefiero el reverso por esa funcion ... pero cualquiera de los dos es perfectamente valido

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 july 2005 - 10:10
ah me olvidaba que existe el atc xp que es una version evolucionada que esta bastante bien ..pero sigue sin tener el bloqueo del reverso

me olvidaba que esta funcion del reverso permite que se pueda usar como bloqueador para subir cuerdas (es incomodo pero vale para salir del paso)

Thursday 28 july 2005 - 13:29
De esto ya se hablo por aqui en su dia. Si buscas en el foro habra mas info.

Para mi el mejor asegurador es el TRE. Tienes foto y info en http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=8747&opt=
Es el unico asegurador automatico y dianamico al primero(aunque no se debe soltar la cuerda) para cuerdas dobles y gemelas(tambien sirve para simples), tambien es automatico para asegurar al segundo(aunque reconozco que esta funcion la hace mejor el reverso), y sirve para rapelar de manera autoasegurada(como si llevaras un pato o un machard, pero sin llevarlo)

Pegas: Caro y un poco grande en mi opinion.

Yo de no cojerme un TRE, cogeria un reverso(por lo que ha dicho pit de asegurar al segundo automaticamente).

Otra cosa, Tino Nuñez(desnivel) recomienda en una cordada, llevar el TRE para asegurar al primero, el otro de cordada un reverso para asegurar al segundo, y cada uno rapelar con su aparato.

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies