La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >marmot never winter

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 29 july 2005 - 09:17:55

marmot never winter

Finalmente me he comprado el saco marmot never winter.... he leido el post de la diferencia de peso catalogo a peso real, en el caso del mio que es modelo long la diferencia es mucho mayor, de catalogo 965 gr. y 1255 gr en casa!!! Ya he escrito a marmot dandoles una colleja virtual, estoy bastante mosqueado y tal vez lo devuelvo pero antes me gustaria saber algun report de alguien que lo haya probado... pesa mas pero por calidad precio... los reports de los USA son muy variopintos.
Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 29 july 2005 - 18:40

Friday 29 july 2005 - 09:34
bueno recuerda que de una talla normal  (que es la que suele figurar en los catalogos) a la larga........ suele haber diferencias de pesos que andan por los ciento y pico gramos (mas tejido y mas pluma) ademas tienes que sumarle el  que el peso en si ya tiene un cierto margen de error (por que la carga de pluma nunca es exacta ...
 claro que si somos mal pensados pocas veces se equivocan hacia abajo ...,

a mi una diferencia de 200 gramos no me sorprende mucho si sumamos la talla y el margen  de error posible......  desde luego en cualquier caso el error achacable a la marca es de menos de 100 gramos ....

Yo ese modelo en concreto no lo he probado pero en general todos los sacos de marmot que he visto me parecen bastante buenos (la serie ultraligera me parece excelente) ... precios aparte claro

Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 july 2005 - 11:55
El peso de catalogo del modelo"long" es de 965gr, el del normal son 880gr, o se que se el que sea te colocan 200  o 300 gr. mas... en el largo es mas de un 25%!! pero bueno hay que probar, al ser yo bastante grandote creo que se va conportar con las temperaturas, a ver si aparece alguien que lo haya probado.
Gracias!

Friday 29 july 2005 - 18:40
Pues a ver, yo me acabo de comprar el NeverWinter y lo he usado una sola vez. No quería emitir ningún juicio tan pronto pero ya que estás interesado comento mi única experiencia con él.
Despues de mis manías sobre la capucha, en la práctica resulta que acabó gustándome pero tal vez sea por un pequeño detalle... en mi opinión el saco está pensado para personas bastante más robustas que yo.
Te explico mi experiencia. Según el termómetro de mi reloj esa noche la temperatura mínima parece que fue de unos 10ºC; dormimos 3 en una tienda de 4 con lo que de apretados nada.
Yo me metí primero en el saco con tan solo una camiseta de manga corta y tuve que cambiarla por una de manga larga porque notaba frío al tocar las paredes del saco y no pasé frío pero tampoco en ningún momento pasé calor.
Cosas a tener en cuenta:
1.- me sobra saco, para el bulto que hago lo encuentro demasiado ancho. Encima hago 1,70m y el saco ha de cubrir hasta 1,80m (todas las medidas aprox.)
2.- creo que no hidraté suficientemente bien y que me metí en el saco con un punto de frío en los pies; esto puede haber influído tanto como lo anterior.
3.- como ya he comentado, poca ropa me puse para dormir.

Espero volver a probar pronto el saco y cuando tenga conclusiones más claras lo colgaré en el foro.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies