A ver si animo un poquillo el foro ahora que esta la mayoria de vacances. Esta es la primera de tres dudillas que os voy a pasar.
Ahora que estamos aun de rebajas, y veo por ahi buenos descuentos (parece ser), queria agenciarme equipo invernal que aun no tengo: botas de invierno, camprones y piolet. Las botas, me he decidido por las Evolution K, despues de leer aqui buenas
impresiones sobre ellas. Ahora bien, que campones comprar para estas botas? semi, automaticos, correas, que modelos utilizais los que teneis estas botas y que os hayan dado buenos resultados?. Los quiero para un uso invernal normal, tampoco me voy a meter en cascadas, pero si para glaciares, neveros, corredores, etc.. No se, no estoy muy puesto aun, a ver que me recomendais.
Ah! y ya que estamos, que piolo puedo comprarme que este bien y no se me vaya de madre en lo que a pasta se refiere. ¿Que tal son los Lucky?, he visto que son de lo mas barato pero por eso no se no se.
Grandes saludos para todos y muchas gracias.
Yo llevo unos grivel automáticos y no he tenido ningún problema; el problema és la horma de la bota .
Si quieres hacer alguna cascada es difícil encontrar crampones técnicos (o mixtos) semiautomáticos. Ya te digo que los automáticos van bien; pero si no vas a hacer cascadas, unos semi de alpinismo luego te valen para otras botas que tengan solo muesca trasera
Salut!
Antonio me comenta : "si fuera de invernal utilizas otro tipo de botas menos rígidas y
no cramponables, en este caso te recomendaría que el tipo de sujeción en vez de ser el semiautomático con cuña en la talonera (tipo esquí) mirases lo que Grivel llama el new classic, funcionan igual de bien para corredores, cuestan lo mismo de poner y te serviran para cualquier tipo de bota"
Antonio: ¿con "para cualquier tipo de bota" te refieres DE VERDAD tambien a una buena bota de treking, de las que usamos en las otras tres estaciones (no invierno) y que no tienen suela rigida ni campronable.?
¿Sergui lo que he escrito ahora puede tambien "acoplarse" a tu frase "unos semi de alpinismo luego te valen para otras botas que tengan solo muesca trasera"?
Joder pues, lo que se aprende aqui, yo ni put.. idea de esto . Y yo gastandome pasta en otras botas nuevas (aunque no me arrepiento de la compra de las K
) teniendo ya unas botas cojonudas de treking con membrana gore que ¿creo? me hubiesen valido tambien para invierno no ha excesivas bajas temperaturas.
Muchas gracias a todos de verdad, este foro es lo mejor, siempre lo he dicho.
Grandes Saludos.
Una matización ....
unos semi te pueden servir en una bota no rígida (semiígida) para hacer cositas, no burradas !!!. Con ello te podrás meter en ascensiones estivales en cualquier montaña de Piris y con cualquier nevero o glacier en esta época. Siempre que la bota tenga una buena muesca trasera para los crampones semi ... aunque tenga tambien delantera sino és rígida no le montes unos automàticos pq saltarán ya que la bota flexiona demasiad.
No obstante yo he hecho algun corredor que otro fácil en invierno con los semiautomáticos y unas boreal mali ... eso si era cuando empezaba y no tenía las botas rígidas (ahora ni se me pasaría por la cabeza) y este Junio con ellas en un corredor variante del Estasen. Y por cierto en este último heché mucho de menos las rígidas al encontrar tramos bastante verticales de nieve muy muy dura y hielo.
Solo quiero decir que se pueden hacer muchas cosas con unas botas sermi-rígidas (eso sí al cabo de unas salidas llegan a ser igual de blandas que las normales) y unos crampones semis.
Con las semirígidas con muesca trasera te pueden valer como una bota norma.l con crampones de correas para el verano y luego los mismos crampones con una bota rígida para hacer cosas en hinvierno (12 puntas siempre) .
Por experiencia si luego vas a hacer alguna cascada, lo más seguro és que tendras unos crampones para corredores-veranos y otros para hielo.
Siento el tocho que he pegao... pero a estas horas y en el curro... no se da para más .
Buenas Tardes
Yo tengo esas puntas yo tengo una Salewa semiautomaticos (ahora no recuerdo el modelo ) el unico problema es que la cinta me es un poco corta no se si porque viene asi porque la bota es ancha o porque mi 48 influye
; una vez que solucione ese problema no he tenido ningun problema; ni con la bota ni con los crampones.
Tambien he probado unos Lucky de correas e identico resultado sin problemas.
Un saludo
Coruxa
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui