La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ablandar botas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 16 august 2005 - 13:28:45

Ablandar botas

Buenasss: Sólo una pequeña duda. He rgalado unas botas (Millet Aosta lady) a mi novia ofertón y después de usarlas un par de veces decide que la están ujn poco justas. Me han dicho que apicando crema hidratante en el interior se reblandece un poco la pìel y ajustan mejor en la zona de los dedos, donde tiene más problemas.
 Que os parece la solución? Gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 24 august 2005 - 20:09

Tuesday 16 august 2005 - 13:56
El remedio de la crema hidratante (o friegas de alcohol, remedio de la abuela para los zapatos nuevos) suele ser buena. Ahora bien, si la zona problemática es la de los dedos es posible que el número de bota sea demasiado pequeño. Si es así mal asunto, no hay otra solución que cambiar de botas.
Otra posibilidad es que sean las uñas. Si lleva la bota un poco justa pero es su número, las uñas tienen que estar siempre bien recortadas. Unas uñas largas te pueden hacer una buena avería, sobre todo en bajadas.
El grosor del calcetín también influye, un calcetín fino puede ayudar.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 august 2005 - 09:37
Aunque no puedo decirte si su trabajo da resultados, hay una tienda en Madrid que dice que agranda las botas.

Esta es su dirección de Internet:
http://www.plumaslascruces.com/repbotasygatos.htm

Y esto es lo que dicen en su página al respecto:

¿ TE APRIETAN LAS BOTAS?

OTRO DE LOS TRABAJOS QUE EFECTUAMOS ES AGRANDAR LAS BOTAS , SI SE TE HAN QUEDADO PEQUEÑAS O DESDE QUE TE LAS COMPRASTE TE APRIETAN EN UN PUNTO , NOSOTROS TE LAS AGRANDAMOS Y ADAPTAMOS A TU PIE.

Thursday 18 august 2005 - 08:00
Mis Evolution K me hacian daño en las bajadas, ya sabeis el tema de la horma que tienen estas botas (muy estrechas de puntera) las lleve al zapatero del pueblo y me las metio en la horma, y oye mano de santo, debio sacar medio numero o por ahi y ahora voy de puta madre.
y me costo 5? creo recordar

Thursday 18 august 2005 - 10:11
Ostras Asturiano.... que me cuentas.

Mi compañera y Yo estamos desesperados con las Bestard Evolution K. Ni plantillas ni leches... cuando llevamos un rato con ellas puestas  nos entran rampas en los pies. Lo más probables és por la horma ya que noto que el número me va bien.

¿Qué és lo que exactamente te hizo el zapatero?. ¿Solo te las hizo un poco más anchas o tambien algo más grandes?

Haber si encontramos algun remedio antes de tener que comprar otras !!!!

Salut!

Thursday 18 august 2005 - 13:24
Pues no se exactamente lo que me hizo, yo creo que las "alargo" un poco, no se si hizo mas ancha la puntera... pero aunque te vayan bien de numero si las metes en la horma algo tambien se notara... ademas de perdidos al rio.. ya sabes..
aunque quiza tu problema venga del tema de la acusada curvatura que tiene la suela para favorecer la caminata sin nieve... ya ha habido gente que se quejo de eso en el foro... y si es eso ni horma ni na.

Thursday 18 august 2005 - 13:27
Como bien dices ... from  the lost to the river.

Así que sino puedo hacer un trapicheo con un compañero del curro pasaré por el remienda botas... haber que se puede hacer.

Gracias !

Wednesday 24 august 2005 - 20:09
Gracias a todos. Probaré lo de la crema y la horma del zapatero, a ver que tal. Si no a comprar nuevas botas. Yo a esta la meto la afición por la montaña como sea...!
Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies