La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas Garmont

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 19 august 2005 - 12:33:18

Botas Garmont

Buenas!

Tengo unas botas Garmont (no recuerdo modelo) a las que achaco tener, desde hace más de un año, las uñas de los dedos gordos (de los pies, por supuesto) con hematomas y destrozadas. Revisando algunas de las opiniones de este foro, he empezado a dudar si el problema es el modelo o la talla (en principio, yo daba por hecho que era la mía; aunque ya sabemos que eso depende de cada marca, horma, etc.). Las botas funcionan bien en subida (aunque enseguida me noto la ampolla -siempre- en los talones), pero las bajadas son un calvario (noto continuamente los dedos golpeando). Antes, había llevado unas Boreal no muy duras que me fueron como un guante.

Después de tanto rollo, lo que me gustaría saber (dado que, si no, esta tarde me voy a comprar botas -y no está la economía muy allá-) es si alguien ha utilizado las Garmont, si le ha dado problemas de este tipo o, si por el contrario, el problema puede ser debido a la talla y, en ese caso, puedo probar algún remedio con \"zapateros de toda la vida\", como ya se planteó en algún foro.

Gracias,

Pilar.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 24 august 2005 - 10:05

Friday 19 august 2005 - 12:44
Hola Pilar....

Garmont o no, si tu misma dices notar los dedos de los pies golpeando la puntera, el problema es claro: la bota te va grande. Soluciones creo que solo tienes tres:
a) probar con un calcetin más grueso....siempre que la horma de la bota y el tamaño de tu pie te lo permita
b) probar con uan plantilla.....siempre que la horma de la bota y el tamaño de tu pie te lo permita, lo más probable es que te roce la parte superior del pie
c) cambiar de botas y vigilar que las nuevas sean de tu talla....lamento decirte que es la opción más probable....a la que acabarás recurriendo tras probar las otras dos.

Buena suerte.
PD. Tómate tu tiempo la próxima vez que tengas que agenciarte unas botas, merece la pena, puesto que se pasa realmente mal cuando los pies no van cómodos, seguramente ya lo debes saber

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 august 2005 - 13:12
Bueno, discrepo de la opinión de una chica. Por los síntomas que das la bota te va pequeña (si te fuese grande el empeine detendría el pie sin llegar a tocar los dedos la punta de la bota).
Yo mismo he sufrido lo que tu dices: en llano o subida no pasa nada... pero a la que hay bajada acabas con hematomas en las uñas de los pies. ¿es eso, no?
De cara a probarte bien las botas te pongo un link a Bestard donde se explica muy bien cómo probarse unas botas
http://www.bestard.com/frmInfoPractica.php3
Aparte esto, siempre has de tener las uñas de los pies cortas (yo procuro recortarlas unos días antes de salir aunque no estén excesivamente largas).
Sigue estos consejos y verás como desaparece el problema (lo digo por experiencia propia).

Friday 19 august 2005 - 13:18
Muchas gracias!

Waldo, yo también soy de la opinión de que la bota debe ir pequeña. Ahora voy a entrar en el link que me das porque realmente me da PÁNICO comprarme botas (no están los precios como para ir probando...). Es más, creo que me inclinaré por algo menos rígido y menos alto. Total, la mayoría de las excursiones las hago en primavera-verano-otoño y mis pies lo agradecerán.

Friday 19 august 2005 - 13:47
Bueno...una buena referencia de si la bota va grande o pequeña es evidentemente nuestra talla en calzado de calle, por tanto no dudo que nadie mejor que pilar sabe si puede ser grande o pequeña. Ahora bien, si la bota va pequeña, la longitud es corta y el empeine puede ser o justo o adecuado, en ese caso el pie no se mueve y no golpea la puntera, simplemente queda aplastado contra la puntera y suele molestar tanto en subida como en bajada....aunque la sensación puede ser peor en bajadas...y puede que se acompañe de sensación de hormigueo (véanse los post de sergi sobre las bestard evolution K). Si la bota es grande es cuando el pie se mueve y golpea la puntera y/o roza el talón, el empeine puede frenar siempre que la bota sea la adecuada...en una bota que nos va grande, el empeine nos suele ir grande también, si a ello añadimos que la bota és más o menos rígida y no podemos ´ajustarla´ del empeine tanto como nos gustaría y que además con cierta frecuencia las chicas tenemos el pie más delgado y no siempre escojemos las botas que las diferentes marcas catalogan como ´lady´ pues el problema se agrava.
Para mi la conclusión, sea grande o pequeña la bota de pilar, cuando nos compramos unas botas probarlas tantas veces como se necesario, y para las chicas, especialmente las que tenemos pies delgados y demasiado delicados, buscarlas entre las botas diseñadas especialmente para chicas.
Saludos

PD. Pues ya estaría bien saber volar!!

Friday 19 august 2005 - 14:08
En este caso he sido muy categórico porque hablo por experiencia propia. Es curioso, pero para vergüenza propia y pese a llevar casi toda la vida saliendo al monte, los últimos años tuve que sufrir constantemente el problema de dolor y hematomas en los dedos de los pies porque la talla era pequeña. El problema va un poco por donde tú apuntas, tengo el pie estrecho y claro, con la bota de mi número notaba que el pie no quedaba bien sujeto y me decantaba por la talla que notaba que sujetaba al pie... que despues resulta que era pequeña y antes de que el empeine pudiese hacer su función de sujetar el pie en las bajadas, el peso cargaba los dedos contra la puntera dejándolos maltrechos.
Ya que estamos con el tema, para pies estrechos a mi lo que mejor me ha ido es Asolo y sobre todo (tras mis primeras experiencias con las Evolution K) Bestard. En el caso de Asolo también recomiendo probarse el modelo de chica por mucho que nos miren mal algunos vendedores que no merecen serlo.

Friday 19 august 2005 - 14:10
Pues sí! Si creo que tampoco vas muy desencaminada con lo que dices; para empezar, no recuerdo bien (hace un par de años que las compré), pero no son horma de chica (a pesar de que yo no tengo el pie especialmente delgado); además, con la intención de que me sirvieran también para el invierno, las cogí más rígidas y más altas. Lo que más me fastidia, aparte de que el que me las vendió no creo que estuviera muy por la labor, es parecer una principiante; no eran mis primeras botas y llevo tiempo haciendo montaña; pero claro, que si éstas tienen la forma de la puntera especialmente adaptadas, que si son muy buenas, que si... Vamos!, que me dejé liar. Esta tarde, aparte de ir a otra tienda, me tomaré mi tiempo.

Gracias por vuestros consejos. Os tendré al tanto de la adquisición...

Tuesday 23 august 2005 - 11:49
Por lo que explicas...a mi también me parece que te van justitas....                  Independientemente de que te vayan grandes o pequeñas... y de que has de buscar modelos de botas con horma femenina....si que te puedo decir que para mi... Garmont...(tengo unas desde hace algún tiempo y me encantan...) realiza un tipo de botas bastante técnicas.... (punteras más estrechas..empeines ajustados...) al igual que L´sportiva...que a mi criterio son un tipo de botas más "deportivas"...para realizar actividades algo más técnicas.... (para vías alpinas van de "fruta madre"...)
En el caso de Assolo son hormas más anchas...el pie se acomoda mejor y "respira" más.... (Bestard también es un fabricante de botas más "cómodas"....)
(Evidentemente todas estas apreciaciones son generales...sin entrar en el tipo especifíco de pie de cada uno... )     Como te dice "una chica"...prueba varios tipos de bota...con diferentes calcetines....pruébalas mejor por la tarde (el pie se habrá acomodado a los "rigores" del día...) y un poco de paciencia....    Pekas

Wednesday 24 august 2005 - 10:05
Pekas, Waldo, "una chica", muchas gracias por vuestros comentarios. Ya pillé botas y, no sé cómo irán; nueva prueba, son unas KayLand (o algo parecido); desde luego, no son tan técnicas como las Garmont que tengo y seguro durarán menos; pero son muy cómodas y no pesan nada. No obstante, con las Garmont (creo que no sería justo considerar que es culpa de la marca, creo que son unas buenas botas), haré un último intento y las llevaré a un zapatero, a ver si con una horma consigo "recuperarlas" para excursiones más exigentes. Os tendré al corriente, puesto que, en septiembre, haremos un trekking por los Alpes y allí ya tendrán rodaje...

Un saludo,

Pilar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies