Buenas,
pues como para desgracia de todos el verano ya se está acabando, recupero el tema hablado hace unos meses sobre montar una compra colectiva de ARVAs para conseguir un buen precio.
Como el ARVA solo no sirve para nada y dudo mucho que nadie se haya comprado pala y sonda nada más, pediremos precio para conjunto de arva+pala+sonda.
Los interesados que manden un mail a arva ARROBA madteam PUNTO net con los siguientes datos:
-nombre
- nick en el foro (si lo tienen)
- dirección correo-e de contacto
Por lo que estoy viendo por ahí, a precio de calle nos iríamos sobre los 350? de coste. Lo comento para que os lo penseis y no os apunteis a la ligera. En octubre, contactaré con distintos proveedores e informaré de la oferta final para que podais confirmar si os interesa o no.
Cuando salió el tema había unas 10 personas que mostraron su interés pero por desgracia no tengo la lista completa y os pido que me volvais a pasar los datos.
De momento os puedo adelantar los tres modelos de arva finalistas sobre los que pediré oferta:
Nic Impex Arva A.D.vanced
Tracker DTS
PIEPS DSP
He descartado todos los modelos analógicos o con una sola antena pese a haber modelos excelentes como el Ortovox M2 porque dudo mucho que nadie vaya a practicar regularmente con el arva y se necesita algo que sea lo más fácil posible de utilizar. Por ese mismo motivo se ha descartado el Barryvox Opto 3000; es muy bueno pero tiene una curva de aprendizaje mayor y exige estudiarlo bastante para llegar a aprovechar todas sus prestaciones. También he descartado el Ortovox X1 a la luz de algunos comentarios sobre comportamiento en casos de víctimas múltiples y dificultad para ver los indicadores luminosos con luz solar directa.
En cuanto a pala y sonda lo único que puedo añadir es que buscaremos modelos que pesen lo menos posible. He leído comentarios sobre que la profundidad media a la que suelen quedar las víctimas de alud es del orden de un metro y que con una sonda de 2,40m es suficiente, por lo que esta será la longitud en la que me centraré inicialmente.
Este post es copia del colgado en el foro General para que todos los comentarios sobre modelos y especificaciones tengan lugar en el foro de Técnica y Material. En el foro General pondré algún post más en las próximas semanas para que los interesados puedan apuntarse a la lista de compra.
Hasta luego.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui