La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Post recurrente, post de botas.. jijiji

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 30 august 2005 - 16:41:03

Post recurrente, post de botas.. jijiji

Como hace dias que no sale el típico post de que bota es mejor ¿la Salomon pakitistation 456 o la Bestard jandercapipoda FX? ... lo pongo yo, pa que no los hecheis en falta jijiji

Mis botas hivernales fallecieron el pasado invierno así que toc renovarse... ayer estuvimos con LoyBcn echando un vistazo a diferentes botikis... yo siempre he sio un enamorao de las Nepal Exprem de LaSportiva, pero ayer me quede totalmente prendao de las Salomon Pro Termic... ¿me podeis decir algo de estas botas? ... ¿son de estas que estan saliendo medio plastico medio cuero?.. sino... ¿cuales son estas "mixtas"?

Asiaaaaaaas

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Thursday 1 september 2005 - 18:37

Tuesday 30 august 2005 - 20:49
Weno, mientras no contesta nadie, he estao mirando por interné
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=213&pf_id=10175&opt=

y un post antiguo http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_6956.html

Supongo que los fans de las plasticas diran que m´olvide y que vayamos a plastticas...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 august 2005 - 21:52
Te vamos a llamar MadPalomo
Tuesday 30 august 2005 - 22:13
buffffff

yo las nepal extrem las veo la bota ideal de invierno.... caliente, clasica, bonita ( a mi entender) se pueden cambiar las suelas facilmente.... y tienes las nepal light, y las otras ... para mi gusto (me hago viejo) sportiva es un plus añadido. yo tengo unas glacier y me van cojonudas ( en nieve primavera, acaban calando, pero cual no?)

pero las salomon... modernas, agresivas, evolucionadas, .. si quisiera una bota hinvernal, no sabria que hacer...

yo creo que las nepal extrem son un poco exageradas para pirineos... pero como dice farell, que sobre es mejor ( PIT seguro que opina lo contrario, y con razon)

no te he ayudado nada, pero no he podido resistirme

creo que son dos botas

Wednesday 31 august 2005 - 09:21

Ya que preguntas, apañero, te voy a decir dos modelos de los que me han hablado maravillas, combinando el cuero, el kevlar y demás chorradas al uso...

Una amiga ha comprado las Kayland, y solo me habla maravillas, muy calientes (la verdad que las usó en mayo en Piris, y dice que se coció viva) muy ligeras, kilo y medio el par, muy cómodas... en fin, una bota 10 para ella.

Y ya he visto a varios guías que se han gastado el dinero en unas Scarpa con polaina incluido, es una bota de cuero con cordones que luego tienen un guetre envolvente con la cremallera, el guía que llevé en Alpes me la puso por las nubes, además de ser una bota válida para cascadas de hielo...

Si tengo tiempo te digo exactamente los modelos, pero ya que estás en curioseo pre compra, no las excluyas de tu lista...

Wednesday 31 august 2005 - 09:58

Mad, las botas a las que me refiero son las Super Ice de Kayland, y las Phanton Lite de Scarpa, aunque también le puedes echar un ojo a las Cumbre de Scarpa y a la Revolution de Kayland... las dos primeras llevan Primaloft para abrigar, y las Kayland llevan Event como membrana...

La Scarpa la verdad tenía una pinta cojonuda de verdad, pero el precio era algo más alto, unos 330 euros... la Kayland creo que la consiguieron en Madrid en unos 220 euros...

Por curiosear que no quede

Wednesday 31 august 2005 - 10:08

Otro marca que ofrece buenas botas es Garmont, tengo unos colegas que han estado por Perú y tal con ellas y de lujo...

Wednesday 31 august 2005 - 10:11
Yo tengo las Nepal Top y van de maravilla. El dia que las estrene me pegue una caminata del copon y ni una ampolla.
De calientes mas que de sobras, no he pasado nunca frio (y mira que me gusta meter la pata en los lagos .
Las Xtrem pos lo mismo, pero con botin. Más calientes (quizas demasiado).

A parte, yo me las compre en Alpesport y me salieron bastante bien de precio.

Saludoss

Jose Mª

Wednesday 31 august 2005 - 10:31
La voy a armar:
Creo que para lo que hacemos la mayoría (salidas por la Península y alguna escapada a los Alpes en verano), las botas de plástico son desaconsejables.
Si la tendencia actual es hacer ascensiones de forma más rápida y más ligera, las botas de cuero no tienen competencia. Incluso para salidas de mayor embergadura.
Yo también acabo de renovar mis botas de invierno (se nota que se acaba el verano y nos estamos preparando), y tenía exactamente las mismas candidatas que tu, las Nepal Extreme y las Pro-Thermic.
Estás últimas las eliminé, ya que con el botín me parecen demasiado calientes ( y también es malo pasarse de calientes).
Al final comparé las Sportiva  (tengo otras Sportiva y me parecen muy buenas) con las Kayland K1, ya que me gustó mucho esta bota http://www.kayland.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=66&category_id=cce87f1ba8416895196c30a6ad8bddcb&option=com_phpshop&Itemid=1.
Al final la decisión la tomaron mis pies. Por comodidad me compré las Kayland, pero eso ya depende del pie de cada uno.
No se que resultado darán,( ¿Alguien tiene experiencia con ellas?), pero la comodidad es un factor primordial.

Wednesday 31 august 2005 - 11:20
La verdad es que tienen buena pinta, pero yo tengo un problemon con el frio en los pies... paso frio incluso en verano... por eso tenia la opcion de las pro-thermic ;)... hasta ahora pa invierno he llevado las Top Mountain y siempre acabo con los deditos que ni me los siento .. snif...

Sobre lo de las plasticas pienso lo mismo que tu... básicament loque voy a hacer es piris y alpes y como mucho 4 o dias seguidos... vamos... como muchisimo... al menos a corto medio plazo... más alante ya veremos

Wednesday 31 august 2005 - 11:25
... contesto a todos ;)

Merci por los comentarios y las opciones :)

En mi caso como soy hiper mega friolero con los pies las pro-thermic tienen michos numeros, en el caso de LoyBcn no tiene este problema... :p

De todas maneras tenemso tol mes de septiembre para ir mirando y probando botas... jejeje.. ahora que nos habeis dado tantas opsiones ;)... supongo que al final el que decidirá es el pie

Igualmente... si alguien tiene experiencia con todas estas botas que se han comentado pos son bienvenidos :)

Asieeeeeeeeees :p

Wednesday 31 august 2005 - 12:31
Las botas de plastico desaconsajables para piris? Pesadas?
Son mas baratas, duran mas y no requieren mantenimiento.
MadVeras, mirate Basque pa ver buenas botas, y luego te compras las Koflach Arctis Expe, con lo que te ahorras, me invitas a cenar, y aun sales ganando

Wednesday 31 august 2005 - 12:49
Francamente, no me gustan las plasticas.... soy hipermegareacio a ellas... y también pienso que ni voy a ir a ANdes ni sitios así ni a corto ni medio plazo.... no se, de hecho ni me lo planteo ni tengo ganas de plantearmelo.. quizas cuando sea rico... siempre me han parecido las plasticas algo hipermegalimitado a algo muy concreto que no encaja con lo que yo hago...y por precio, en 3 tiendas que he mirado, estan por el estilo
Wednesday 31 august 2005 - 12:56
No, si ya se que a ti te va el cuero .
Pero es que entre tu referencia a los fans de las plasticas y la puñalada de Oscar no he podido reprimirme

Wednesday 31 august 2005 - 14:07
madveras, he leido por aqui arriba que... "te va el cuero".

jejejeej. JULANDRON!!

rollo sado maso o prefieres solo fetiche?

Wednesday 31 august 2005 - 15:03
mientras sea cuero negro me va todo
Wednesday 31 august 2005 - 15:03
Como te ha dicho Quintin mirate las Vasque... son el maximo exponente de la nueva generacion mixta cuero-plastico o como lo querrais definir.. al menos yo son las primeras que vi en situ de este tipo... eso si cuestan pasta... pero parecen muy resistentes y calientes... las Kayland las veo mucho ultimamente no se si sera por precio o que...
Yo tampoco me tiraba a plasticas... pero claro en Piri hace mas frio que por aqui en Picos y alomejor si dices que eres friolero igual te solucionan la papeleta...
Eso si no te olvides de unos buenos calcetos... yo tengo unos Lorpen de Polartec (ponen expedicion) y se nota un huevo... vamos lo mismo que el tema del supersaco y la mierdaesterilla....

Wednesday 31 august 2005 - 16:16
M´he estao mirando las Vasque por la web y no me convencen, los dos modelos uno es para 8000 y el otro hipermegatecnico y el precio se va de madre 15 pueblos ... snif... a ver las Kayland
Thursday 1 september 2005 - 08:46

Umm y digo yo ¿por que no te las pruebas? y te dejas de dudas chorras .............este mes en chamonix aprovechando los dias de mal tiempo me probe unas cuantas botas de alta montaña (bastantes) y la verdad pienso que es cuestion de cómo te quede ... mas que pensar en modelos concretos ....  Tambien estuve ayudando a una amiga a comprarse unas botas ..........se paso 3 dias buscando unas sportiva que le gustaban ..... al dia siguiente fui con ella y le obligue a probarse otras botas (8 modelos de scarpa asolo sportiva millet Salomón y bestard) al final el orden de preferencias fue asolo, scarpa, bestard, millet, sportiva y Salomón o sea que su bota ?preferida? quedo la penúltima

......... moraleja pruebate las botas y no des el coñazo    
(esto por meterte con las plasticas..........

Thursday 1 september 2005 - 18:37
Sabía que la iba a armar, pero es que el foro está un poco parado con las vacaciones y había que crear un poco de polémica. Pero mi intención no era dar ninguna puñalada .
Aunque mi mujer tiene unas plásticas y se moría de envidia ahora cuando ha visto las mias nuevas de cuero (espero no tenerle yo envidia un día por tener los pies congelados).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies