Hola !!, tras el Verano, como siempre hago propósitos de enmienda, y me gustaría cumplir alguno este año. La cosa no va mal del todo, he retomado el gimasio, pero no es suficiente, me gustaría completar el entrenamiento con ejercicios aeróbicos que pueda planificar y medir. He consultados algunos post antes de tratar este tema de nuevo, pero no he visto nada de bibliografia, tan sólo un par de web´s.
No cuento con entrenamdor personal, por eso me gustaría tener una guia ( orientativa, porque entiendo que no se puedo planificar un sistema para todo el personal ) e intentar seguir un orden lógico ( que todos los años me lo salto ). No me importa correr, pero tengo las rodillas destrozadas....eso es lo que mas me preocupa, y la bici no me llama mucho la atención.
Bueno, pues nada mas, un saludo y gracias por vuestros consejos
Como dice Gabi, la bici esta desaconsejada en ciertos tipos de lesiones de rodilla. Sin duda que lo mejor es la natacion ya que te permite fortalecer la musculatura de la pierna sin someter la rodilla a cargas excesivas.
Yo entreno habitualmente en la piscina y para mi es menos aburrido que ir a correr, pero es cosa de gustos. Y ademas es mucho mas completo.
Si es cierto que a menos que tengas una tecnica depurada, debes evitar la braza, de hecho no es dificil sobrecargar la rotula por realizar mal la patada de braza. Los giros no tienen por que sobrecargar las rodillas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui