La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Entrenamiento muy poco organizado

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 4 september 2005 - 22:47:39

Entrenamiento muy poco organizado

Hola !!, tras el Verano, como siempre hago propósitos de enmienda, y me gustaría cumplir alguno este año. La cosa no va mal del todo, he retomado el gimasio, pero no es suficiente, me gustaría completar el entrenamiento con ejercicios aeróbicos que pueda planificar y medir. He consultados algunos post antes de tratar este tema de nuevo, pero no he visto nada de bibliografia, tan sólo un par de web´s.
No cuento con entrenamdor personal, por eso me gustaría tener una guia ( orientativa, porque entiendo que no se puedo planificar un sistema para todo el personal ) e intentar seguir un orden lógico ( que todos los años me lo salto ). No me importa correr, pero tengo las rodillas destrozadas....eso es lo que mas me preocupa, y la bici no me llama mucho la atención.

Bueno, pues nada mas, un saludo y gracias por vuestros consejos

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 september 2005 - 17:36

Sunday 4 september 2005 - 23:17
Ostia pues a lo mejor vete pensando en la bici, porque el tema es que las articulaciones no pillan nada de nada, nose, yo sinceramente para entrenar te pillas un pulsometro y vete trabajando diferentes umbrales, si sabes en cuantas pulsaciones tienes los umbrales, un dia trabajas aerobico, otro anaerobico... asi te metes caña en todos los aspectos nose, pero la mayoria de veces, te propones hacer esto y acabas yendo a correr normal, porque es un poco un coñazo todo este tema pero weno, si lo llevas bien a cabo es de puta madre, animos y a ver si no lo abandonas.

Dwwww

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 september 2005 - 01:27
bueno, eso de que la bici no es mala para las rodillas no es del todo cierto.
Si tienes problemas de tenidinitis rotuliana o condromalacia, ten por seguro que la bici tambien es mala.
una cosa es que la rodilla no sufra impactos, y otra que no sufra.

en mi caso el unico entrenamiento que no castiga las rodillas es la natacion (y, ojo, no cualquier estilo, la braza prohibida, y los giros impulsados en la pared tambien).

por eso no entreno , ademas de que entrenar es de m... (es coña).

pero si la bici no te llama, la natacion te parecera lo peor del mundo. de todas formas, prueba a ver, igual te mola y te pones como un maratoniano.

Monday 5 september 2005 - 09:54

Como dice Gabi, la bici esta desaconsejada en ciertos tipos de lesiones de rodilla. Sin duda que lo mejor es la natacion ya que te permite fortalecer la musculatura de la pierna sin someter la rodilla a cargas excesivas.

Yo entreno habitualmente en la piscina y para mi es menos aburrido que ir a correr, pero es cosa de gustos. Y ademas es mucho mas completo.

Si es cierto que a menos que tengas una tecnica depurada, debes evitar la braza, de hecho no es dificil sobrecargar la rotula por realizar mal la patada de braza. Los giros no tienen por que sobrecargar las rodillas.

Monday 5 september 2005 - 15:32

Yo estoy saliendo de una lesión de rodilla grave (esguince grave de ligamento) y estoy puesto al día del tema, la verdad . También creo que lo menos malo es la natación, y luego la bici. Correr no te lo recomiendo para nada si tienes las rodillas sensibles.
En cuanto a coñazos y no coñazos, nadar (que a mí me gusta) es duro psicológicamente porque no ves más que el mismo paisaje todo el rato y no puedes hablar con nadie. Es lo más completo, eso sí, si tu tiempo es corto. Pero desventaja, las piscinas suelen estar petadas. La bici es lo que más mola: Ves mucho paisaje, puedes hablar con los colegas, se trabaja mucha musculatura. Pero es peligroso circular por carretera y necesita más tiempo para el mismo nivel de esfuerzo.
Correr es algo intermedio en el tiempo que requieres por sesión para quemar unas calorías, no se desarrolla mucha musculatura (más bien la pierdes), y para mí es aburridísimo, además de que machaca las articulaciones.
Pero en cuanto a rendimiento aeróbico los tres deportes te irán bien.

Friday 9 september 2005 - 10:29
   En cuanto a la metodologia del entrenamiento, lo primero que se tendria que saber es hacia que va dirigido ese entrenamiento, me explico; no es lo mismo que quieras subir al Aconcagua andando, a que vayas al rocodromo tres dias a la semana. Si que hay unas generalidades en cuanto al trabajo de las cualidades fisicas; velocidad, resistencia, potencia... Si tienes claro el objetivo, la planificacion es mas sencilla y correcta. Te dejo mi mail y si quieres me cuentas lo que pretendes y si puedo te echo una mano (soy entrenador deportivo) no va a ser como un entrenador personal pero...
   Otro tema es el desgaste de las articulaciones, eso deberas de ser tu mismo el que valores que es lo que menos daño te va a hacer y que es lo que mejor vas a soportar rutinariamente durante una temporada, aunque tambien puedes ir variando.

A lo dicho; si quieres, aqui me tienes;

Saludos maños;

Chabi

Wednesday 14 september 2005 - 09:59
buenos dias chicos!
Asier, aquí tienes otra como tu...bueno, no, mucho peor!
Soy la cosa con mas pereza del mundo! mis amigos se enfadan conmigo pq subo las mismas vías que ellos (no mas allá del 6b por ahora) sin ni siquiera notarlo en los brazos! Creo que me va tan poco el deporte que he aprendido a moverme como una lagartija para evitar cansarme...
Pero este año se acabó! quiero ponerme bien en forma y yo había pensado en salir a correr...va a ser durillo, pero tengo ganas de poder correr un buen rato sin sacar los pulmones! (y conseguir, por primera vez en mi vida, HACER UNA FLEXION!)
O sea que te mando mucho ánimo!
(y de paso me lo mando a mi misma...)

Salut!
mire

Tuesday 27 september 2005 - 17:36
Hola Asier!!

Te explico, yo entreno en el gimnasio con una máquina de hacer aeróbicos que se llama elíptica, hago 40 min. cada día (5 días a la semana), apenas si fatigas las articulaciones y el rendimiento es muy bueno.   El tema de las articulaciones (lo digo por propia experiencia) deberías plantearte suplementar tu alimentación con cartílago de tiburón, gelatina hidrolizada, silicio orgánico... dan muy buenos resultados y van además de fortaleciendo ligamentos y tendones, reconstruyendo (mucopolisacáridos:  sulfato de glucosamina y condroitina) las articulaciones deterioradas.  Digo propia experiencia porque desde casi los 16 años (tengo 34) he tenido problemas articulares (herencia) y llegó un momento en que ni siquiera podía realizar el movimiento de limpiar cristales del dolor en los hombros, ya no hablo de agacharme e intentar levantarme sin ayudar a mis rodillas.  Hoy me meto clases de spinning 3 días adicionales a los que realizo de  elíptica de unos 40 min. de duración.   Hace un año esto era impensable y sin hablar de los ejercicios de musculación con peso para los hombros.  

PD:  me dedico a la fitoterapia y demás.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies