La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >En la inea de Tor...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 17 september 2005 - 14:40:55

En la inea de Tor...

Estoy pensando en comprar un ABS  Alguien me puede decir que tal va para asegurar al 2º? Yo lo hago con el 8 y cada vez me siento mas como del neardental   por que en todos los sitios pone que como metodo de aseguramiento hay que desecharlo y que no es ni medio seguro, para hacer rapel riza las cuerdas y mas inconvenientes. Mi 8 de toda la vida va a pasar a la reserva, por eso estoy pensando en el ABS.

Joer que dudas!!

Saludos maños;

Chabi

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 september 2005 - 21:20

Monday 19 september 2005 - 10:10
Hola,

Por lo que se el abs solo vale para simple y su ventaja es que es más dinámico que el grigri, de modo que para vías de varios largos necesitarás un rapelador y otro dispositivo para asegurar en doble etc .... Yo utilizo un tubo para asegurar al primero y para rapelar y un gigi de kong (un tipo de placa) para asegurar al segundo o a los segundos, es una combinación ligera, barata, versátil y sobre todo segura , un saludo

Chema

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 september 2005 - 10:11
Ya que a mí no me contesta nadie, te contestaré yo a tí. 
Para asegurar al segundo, existen, de toda la vida, multitud de aparatos mejores que el ocho mil veces: pato, placa gigi,  reverso, microcender, piu de cassin, tre...
El ABS no es para nada un asegurador del segundo, sino para primero y en vías precarias. Para el segundo se precisan aparatos estáticos y automáticos como algunos de los citados.
Cada cual tiene sus peculiaridades. P. e.  con el pato nunca cuerdas de distinto diámetro, y tampoco va bien para dos segundos. Lo mismo ocurre con el reverso y otras placas, aunque alguna información o alguna gente digan lo contrario.
Yo casi siempre subo con una gigi y un pato, que además sirven para muchas otras maniobras y te pueden sacar de apuros.

Monday 19 september 2005 - 13:29
Hola Chabi. Yo tengo ABS, Reverso, pato, grillo... y no mucha experiencia , pero te cuento por si te sirve de algo. El ABS para asegurar al 2º es un poco coñazo, la verdad. Es automático, pero se recupera cuerda mucho peor que con un reverso, un pato, lorenzi, ocho o lo que sea. Además, en vías largas te sueles meter con cuerda doble, por lo que no es muy habitual encontrarse en una vía larga con cuerda simple y seguros precarios. Salvo que escales mucho no es muy habitual. Yo me lo compré por la diferencia de kilos con mi aseguradora (35 kg. dif.) Después de algunos pires con el ABS en los que yo bajé más de la cuenta, me cambié al grigri.
Resumiendo: que si te metes en vías largas semiequipadas o con seguros precarios con cuerda simple, el ABS viene genial. Si lo normal es que te metes en vías largas con cuerda doble, te recomiendo el Reverso o el Tre.
Un saludo

Monday 19 september 2005 - 20:54
  Vale, acepto la derrota de mi preciado 8  pero...algo que sea tan polivalente como el 8 y me sirva para deportiva y para tapias??? No se vosotros , pero yo me vuelvo loco con tanta cosa; gigi, gri gri, abs, tubos,y mas cacharros.
   Joer que dudas;

Saludos maños;

Chabi

Tuesday 20 september 2005 - 09:14
hola Chabi en mi opinión si buscas sólo polivalencia no hay ningún problema, casi cualquier placa/cesta/tubo va a ser igual de polivalente que nuestro querido ocho, añadiendo algo más de capacidad de frenado, y en algunos casos un aseguramiento automático para 1 o 2 segundos.
Por contra, si lo que pretendemos son las mejores prestaciones posibles para cada tipo de escalada, creo que tendremos que tener varios cacharritos.
Para escalada con cuerda simple y buenos seguros, pues grigri o algunos de sus nuevos rivales de aseguramiento automático y estático.
Para escalada con seguros más dudosos, está claro que necesitamos algo más dinámico.
Teniendo en cuenta que una cordada debe llever como mínimo 2 \"cacharritos\", yo hago combinaciones...
Para asegurar a un primero con doble o simple lo que más me gusta es el tre (con simple, que sea de 10,5, menos no me termina de convencer).
Si tengo que asegurar sólo a un segundo, recurro sin duda al shunt.
Para asegurar a dos segundos, reverso o tre van casi perfectos (lo que falla en uno va bien en el otro ...ya podrían ponerse de acuerdo y fabricar el treverso ¿no?)

salu2
flx

Tuesday 20 september 2005 - 15:51
Ya te han contestado... Yo...al igual qué tú ...soy el "fundador" del club " amantes del ocho forever".... pero está claro que ha quedado algo obsoleto para asegurar y otros menesteres...(aunque para rapelar me parece de lo mejor...)
Hoy en día suelo llevar... El Gri-Gri en vías de deportiva con buenos seguros... (sea en escuela o en tapia...)   el Reverso cuando utilizo dos cuerdas (tapia,terreno de aventura,Invierno...)  y una cesta de Wild Country (no recuerdo el modelo... muy eficaz,ligera...y sobre todo la llevo en Invierno....)     Al igual que otros,lo suelo complementar con el pato o Shunt y un Ropeman.... (en Invierno añado alguna polea)
Si buscas polivalencia...un descendedor tipo cesta....(hay varios modelos todos muy válidos...tú mismo...)  Una buena opción es el Piu (de Cassin)   Alternativa al Reverso...                                   Y sobre todo...práctica hasta la saciedad con los aparatos....                     Pekas

Tuesday 20 september 2005 - 21:20
   Pues mas claro me ha quedao, que duda cabe, pero no puedo dejar de llorar por mi 8, tan bonito, tan azul el, con ese sonido al golpear con el rsto del material  Bueno, habra que dejar paso al nuevo material, que los fabricantes tambien tienen que comer u que?

Gracias a todos y saludos maños;

Chabi

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies