Alguien ha probado los crampones Petzl-charlet ?? me pregunto si los antiboots rígidos que llevan son practicos (esque tienen pinta de no escupir la nieve hacia fuera... al contrario de los antiboots flexibles que he visto en marcas como Grivel... ) y al ser rígidos me da miedo que a la mínima que les metes algo de caña se rompan y te dejen "colgao" en medio del monte...
a ver que me recomendais!
Mushas gasias!
Pero que no nos informamonsssssssssssssssssss !!!!http://www.petzl.com/petzl/SportNews?MotRecherche=Quick+Search&Langue=en&News=94
Los antizuecos rígidos que saco Charlet en sus crampones eran tan malos tan malos que hace ya meses que tomaron la decisión de cambiarlos gratuitamente a todos sus clientes. Ya no deberías de encontrar en el mercado los antizuecos rígidos, si no es así te están engañando.
Charlet siempre ha fabricado buenos crampones, pero los Grivel son excelentes y te recomendaría sin duda ninguna los G12 ó G14.
Saludos.
Sobre el tema de los antizuecos hemos de comentarte que charlet ha retirado esos antizuecos por que no funcionaban, todos los modelos vienen ahora con unos antizuecos de goma gris tradicionales................en caso de que en alguna tienda los tuviesen con los plasticos, te los cambian gratuitamente, (en agosto compre unos y ya me venian con los de goma y en la tienda que lo compre tenian un saco lleno de los antiguos)
Dicho esto es muy importante que entendamos que hay marcas con antizuecos rigidos que funcionan perfectamente OJO por ejemplo black diamond y otros muchos por lo que es un problema puntual de los antizuecos de charlet
En cuanto a lo de la decision petzl/grivel ambas marcas tienen unos productos tan buenos que cualquiera de ellos valdra, es una cuestion de gustos personales nada mas, para mi es muy dificil saber cual me gusta y la duda sigue incluso despues de haber comprado
ummm solo dos detalles lo primero es que el tema del oxido es comun a TODOS los crampones .. independientemente de marcas y modelos
Lo segundo es que no se donde ves esa diferencia de precios ya que los grivel en todo caso destacan por ser algo mas caros ¿?
por ejemplo el equivalente de los charlet sharken (125 euros segun tu) que tu citas son los grivel g 14 que rondan los 150 euros ¿? o bien el vasak (104 sin iva) cuyo equivalente es el grivel g12 (98 sin iva)
vamos que o bien andan parecidos o a veces las diferencias a favor de uno u otro son pequeñas
vamos me parece que no estas comparando modelos equivalentes en absoluto ..........o bien que alguno de los precios esta de oferta
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui