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Tecnica y Material

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Monday 26 september 2005 - 09:30:23

crampones Petzl o grivel?

Alguien ha probado los crampones Petzl-charlet ?? me pregunto si los antiboots rígidos que llevan son practicos (esque tienen pinta de no escupir la nieve hacia fuera... al contrario de los antiboots flexibles que he visto en marcas como Grivel... )   y al ser rígidos me da miedo que a la mínima que les metes algo de caña se rompan y  te dejen "colgao" en medio del monte...

a ver que me recomendais!

Mushas gasias!

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 september 2005 - 16:27

 
Monday 26 september 2005 - 09:52

Pero que no nos informamonsssssssssssssssssss !!!!http://www.petzl.com/petzl/SportNews?MotRecherche=Quick+Search&Langue=en&News=94

Los antizuecos rígidos que saco Charlet en sus crampones eran tan malos tan malos que hace ya meses que tomaron la decisión de cambiarlos gratuitamente a todos sus clientes. Ya no deberías de encontrar en el mercado los antizuecos rígidos, si no es así te están engañando.

Charlet siempre ha fabricado buenos crampones, pero los Grivel son excelentes y te recomendaría sin duda ninguna los G12 ó G14.

Saludos.


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Monday 26 september 2005 - 10:02

Sobre el tema de los antizuecos hemos de comentarte que charlet ha retirado esos antizuecos por que no funcionaban, todos los modelos vienen ahora con unos antizuecos de goma gris tradicionales................en caso de que en alguna tienda los tuviesen con los plasticos, te los cambian gratuitamente, (en agosto compre unos y ya me venian con los de goma y en la tienda que lo compre tenian un saco lleno de los antiguos)

Dicho esto es muy  importante que entendamos que hay marcas con antizuecos rigidos que funcionan perfectamente OJO  por ejemplo black diamond y otros muchos por lo que es un problema puntual de los antizuecos de charlet

En cuanto a lo de la decision petzl/grivel ambas marcas tienen unos productos tan buenos que cualquiera de ellos valdra, es una cuestion de gustos personales nada mas, para mi es muy dificil saber cual me gusta y la duda sigue incluso despues de haber comprado


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Monday 26 september 2005 - 10:42
 okis, okis...algo habia oido...pero no sabia exactamente si era en todos los modelos  de Petzl charlet o que... lo chungo es que resulta que los míos los saqué de una tienda andorrana a muy buen precio... porque los habian estado probando y estaban usados...ya me dijeron que si habia cualquier problema o me lo pensaba mejor (ya que yo llevaba la idea de unos grivel) me reembolsaban las pelas....y ahora vaya movida si tengo que volver a marear al personal... ...

pero he visto en la web de Petzl  que los mandan por correo??

SABEIS SI PODRIA PEDIRLOS A TRAVES DE INTERNET?? ME LOS MANDARIAN A CASA?? 


Lo que sigo sin entender es que si las 2 marcas son buenorras... porqué los petzl Sarken marcan sobre 125 euros i los grivel sobre 80... (aunque el tamaño y acabado de las puntas supongo que tendran algo que ver...)

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Monday 26 september 2005 - 12:21
Hola, para hacer unos caseros qué es mejor utilizar: plastico duro (tipo garrfa de agua como he leido por ahi) o goma? Son fiables? gracias y un saludo
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Monday 26 september 2005 - 13:04
Hola Guille! a mí la intuición me dice que será mejor la goma... porque se cascará menos que una superficie rígida como el plastico de garrafa...
de todas maneras tengo entendido que para salir de un apuro es fenomenal...pero te pasas la vida fabricando antizuecos...porque hay que cambiarlos muy a menudo

La cuestion es ir probando...pasa que a veces los experimentos salen caros...

Un saludo!

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Monday 26 september 2005 - 13:08
Mira, yo tengo los petzl -charlet vasak semiautomáticos,  le he dado "tralla" dos inviernos y van geniales. El antihuella va perfecto y ademas incorporado en los mismos. Con una buenas botas te responderán a la pefección (sin meterlos cascadas de hielo por supuesto). La unica pega que le veo a parte del precio elevado es que el recubrimiento rugoso que tienen se va con facilidad lo que abre paso a la oxido si no tienen el mantenimiento adecuado.
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Monday 26 september 2005 - 13:52
Lo que me faltaba pal duro!!! así que se oxidan facilmente?! pos y que trato es el que dices que hay que darle para evitar esta oxidación?? simplemente secandolos tras su uso será suficiente, no?...  de todas maneras... no se hasta que punto compensa pagar tanta pasta si  unos grivel salen mas baratos y funcionan a las mil maravillas??

Un saludo y gracias por la ayuda!

sandra.

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Monday 26 september 2005 - 14:14

ummm solo dos detalles lo primero es que el tema del oxido es comun a TODOS los crampones .. independientemente de marcas y modelos

Lo segundo es que no se donde ves esa diferencia de precios ya que los grivel en todo caso destacan por ser algo mas caros ¿?

por ejemplo el equivalente de los charlet sharken (125 euros segun tu)  que tu citas son los grivel g 14 que rondan los 150 euros ¿?  o bien el vasak (104 sin iva) cuyo equivalente es el grivel g12 (98 sin iva) 
vamos que o bien andan parecidos o a veces las diferencias a favor de uno u otro son pequeñas 

 vamos me parece que no estas comparando modelos equivalentes en absoluto ..........o bien que alguno de los precios esta de oferta


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Monday 26 september 2005 - 17:18
A un colega que se habia cargado los antizuecos, y no encontraba de recambio para sus crampones, le recomendaron que se hiciera unos con cinta americana.

Funciona de maravilla.

Un saludo.


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Tuesday 27 september 2005 - 08:58
AAAAaaaaaaaaaaaaaaaamigo......... ahora entiendo yo la relación de precios... yo estaba comparando unos sharken con los grivel equivalentes a unos vasak...

La cuestion ahora  será saber si unos sharken me serviran tanto para alpinismo extremo como para pequeñas aventurillas por el Piri... creeis que con esas nerviaciones me van a complicar la existencia en caso de ascensiones poco técnicas por estas latitudes??o me serviran tanto para salidas alpinas como para ascensiones pirenaicas?? (yo de escalada en hielo...por ahora na de nà: con la roca tengo sufi)

En resumen: Son más polivalentes los  sharken...o simplemente son para cosas distintas?
jarl... Gracias por vuestra ayuda!!!...creo que poco a poco voy discerniendo...

Saludeivols!!

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Tuesday 27 september 2005 - 13:40
lo que deberias `preguntarte es el uso real que le vas a dar, realmente la unica ventaja clara es que las puntas frontales de los sharken van a ser mucho mejores en hielo o roca  pero la diferencia de precio hay que pensarsela si tu uso no va a ser ese.

Ambos son validos, y ambos sin polivalentes asi que no es ningun problema, solo tienes que valorar tu nivel y la progresion que esperas tener

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Tuesday 27 september 2005 - 16:27
Hola,

Yo por mi parte te recomiendo los Grivel 2F Cramp-O-Matic que son una evolución de un modelo clásico que se caracteriza por su polivalencia y calidad . A mi me han dado buen resultado en todo tipo de terreno, un saludo

Chema

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