La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mantas térmicas/aluminio

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 27 september 2005 - 20:26:36

Mantas térmicas/aluminio

Holasss!!!

He estado buscando por el foro pero no encuentro información acerca de donde puedo comprar mantas térmicas, de estas de aluminio, para llevarlas en la mochila.  ¿Son caras?

Otra cosilla (ya que estoy aquí), no se que pantalones comprar para este finde ir a la Pica (al final voy a salirme con la mia, jajajajaj).   No sé si necesitaré algo de invierno o algo normal y unas mallas debajo (ni idea).   Nuestras únicas salidas eran en verano.

Gracias otra vez.  Saludos

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Friday 30 september 2005 - 03:01

Tuesday 27 september 2005 - 20:33
En cualquier tienda de material de montaña. Cuestan unos 5 eurones si no recuerdo mal.
   Ocultar todas las respuestas      

Buenas Tardes

A ver las mantas a las que te refieres puedes encontrarlas en cualquier farmacia que venda material para reponer botiquine, otro lugar donde con toda seguridad las puedes conseguir sera en  las boutiques de material medico (tiendas donde vende material ortopedico, quirurgico, fonendos, esfingos,....) y otra opcion es que si conoces a alguien en servicios de emergencia que te las consiga.... Si eres de Madrid o alrededores te puedo pasar algunas direcciones.

Un saludo
Coruxa

Lo de los pantalones nada, ya encontré el super-mega post de Piti.  Jo que apañao el muchacho.
Tuesday 27 september 2005 - 21:01

¿Pero Cómo?¿Todavía no tienes manta térmica? No se cómo has podido sobrevivir todo este tiempo sin una. En la mochila de todo montañero que se precie no puede faltar una mantita térmica. Sirve para...bueno, para...Para eso, para llevarla en la mochila. Yo me la compre con la ilusión de darle un montón de usos pero todavía está sin desplegar. Ahora algunos dirán que es sólo para emergencias, pero que hay que llevarla. Vale.

Coruxa, me has dejado alucinado. De verás que nunca se me hubiera ocurrido ir a una farmacia a comprar una manta térmica. Hay que ver la de cosas que se pueden comprar en una farmacia. Por cierto, algunos de mis compañeros siempre llevan en la mochila condones como artículo de supervivencia (aunque que yo sepa por no follar no se ha muerto nadie), que también venden en las farmacias.

Yo la compré en un sitio que venden de todo para el deporte, y que no se si conocereis, que se llama Decathlon. Tienen dos modelos, uno más corrientito que es el que se suele ver en los accidentes de tráfico y otra un poco más tupida, digamos, y pesada y más cara que es el que yo compré a lo tonto (vamos que con la otra vas que ardes).

Saludos.

Tuesday 27 september 2005 - 21:01
en el detcathlon las tienes por unos 2, y pico euros, y la verdad que no son maletas, yo ya las he usado un par de veces y aun tienen para otras tantas tiradas o mas.

la medida aproximada sera de 1 y pico por unos 2 y pico... (te lo digo a ojo)

Tuesday 27 september 2005 - 22:43
 pues aparte del uso convencional un preservativo te puede valer para muchas cosas en montaña.
1)es un ligero transportador de liquido en caso de emergencia. si no lleva espermicida y es de sabor mejor...
2) al ser un recipiente esteril sirve para recojer muestras en altitud al instante de deportistas. por ejemplo orina le haces un nidito y ya lo analizas.
3)si te aburres pues hacer diversas figuras con ellos.... yo se hacer un perro caniche bastante currado.
4) es un stent compresor de emergencia realmente bueno.
no se me ocurre nada mas a estas horas...

Tuesday 27 september 2005 - 23:55

Ay Eneas... pero mira que eres acidillo, eh... mira que te gusta polemizar... y hablar de condones! porque recuerdo que un día decías en un post que a ti no te gustaba usar gomitas, aunque ahora dices que nadie se ha muerto por no follar...
no sé... bueno, mejor lo dejo, que no son horas de silogismos...

Bueno, el caso es que lo mismito que dices tú de la mantita lo podría decir yo del ballestrinque, !no lo uso ni a tiros! pero siempre me lo llevo al monte dentro de mi cabeza... porsiaca.

La cuestión es que la manta térmica tiene muuuchos usos que seguro que otros más versados que yo podrán ampliar. En mi caso, puedo decir que lo he puesto en el suelo de la tienda, como aislante de humedad y de perdida de calor por conducción, ¡y funciona! .

También me la he llegado a echar por lo alto del saco de verano cuando la cosa estaba más fresca de lo que pintaba. Según parece, la mantita puede dar en torno a dos graditos de aislamiento térmico (me corrija el que sepa...) y ¡funcionó! 

Otros usos pueden ser como simple resguardo del agua (sí, es impermeable!), como techo improvisado en vivac, usando de apoyo bastones, arbol o lo que sea...

(sigue) --->

Tuesday 27 september 2005 - 23:56
También puedes usarla para proteger la tienda del sol, porque no veas como refleja la luz. Así no se te deshacen el queso y el chorizo dentro!  

Y por supuesto también puede servir para proteger a un herido de todas las inclemencias antes descritas... aunque mejor que nunca nos tenga que servir para eso...

Vaya 70 u 80 gramos más útiles!

Por cierto, cuanto pesa un condón? Con todas las utilidades que comenta Vinyi, más la otra que tú decías un día que no te gustaba (la de usarlo...), a lo mejor un día de estos, además de venderlos en las farmacias, empiezan a venderlos en el Decathlon... 

Ya estoy viendo el texto en el catálogo: "Producto para los montañeros a los que les gusta sentirse muy unidos a la actividad sin asumir riesgos innecesarios"

Un cordial muy saludo,

Kurro

Wednesday 28 september 2005 - 00:01
Vinyi... no te imagino en la farmacia, delante del farmaceutic@ pidiendole una caja de condones para hacer Caniches...

Curioso... no tenia ni idea que servian para tantas cosas...  solo habia oido para meter algo dentro para que no se mojara.

Saludos y buenas noches a tod@s!!!!

Wednesday 28 september 2005 - 08:09
Digo yo que la mejor y más adecuada utilidad de los condones en montaña es precisamente aquélla para la que se han diseñado.

Existen modelos pensados específicamente para montañeros, con un período de caducidad treinta veces más largo que los normales, ya que se había comprobado que la mayoría caducaban sin salir de la mochila

Wednesday 28 september 2005 - 08:38

Buenos Dias

Pues si; en las farmacias se pueden comprar mantas termicas / aluminizadas o mantas de salvamento; que aunque se han echo famosas porque se usas para tapar cadaveres en las cunetas de las carreteras los fines de semana; tambien tienen otras utilidades las cuales ya te ha comentado Kurro y que yo solo añadire la de señalizar tu posicion cuando te pierdes en el monte y no tener que encender una puñetera hoguerita. Te aseguro que se ven de narices.

Ademas de las farmacias en las tiendas de montaña tambien se pueden encontrar; al igual que los condones se encuentran en bares, gasolineras e incluso en supermercados......

Un saludo
Coruxa

Wednesday 28 september 2005 - 09:20
Las mantas tambien van bien para fundir nieve, si no hay prisa y hace sol. Y tambien para cocinar, pero para eso hace falta una parabolica, y que sea de dia.
Aunque nos pese, mejor que sean de 200 gramos que de 50.
Sobre el tema de perdidas de calor, al ponernos la manta encima evitamos perdidas por conveccion (el aire caliente que escapa hacia arriba) y radiacion, ya que gran parte del calor que emitimos se refleja hacia nosotros. Por conduccion no, los metales son buenos conductores del calor,

Wednesday 28 september 2005 - 10:38
Holas!

Cuanta ayuda!!!!  Eso digo yo:  que hago aún sin manta!!!  Pregunté en varias farmacias y allí me dijeron que no tenían.  En el decathlon no encontré (tal vez debería haber preguntado). Seguiré buscando.

Otro posible uso de condones en media-alta montaña:

Cuando se presenta un cuadro de hiperventilación provocado por una situación de estrés, ansiedad, ataque de pánico (p.ej. miedo a las alturas) al encontrarnos en algún paso comprometido (vease Paso de Mahoma).   En lugar de recurrir a la típica bolsa de papel para incrementar los niveles de dióxido de carbono en sangre, pues eso, se aprovecha el susodicho.

Saludos.

Wednesday 28 september 2005 - 11:06
 jejjejeje no se no se... cuestan de hinchar....
...para hacer una bolsita estanca para el mobil?....
para fabricar una mascara de gas para el hamster cuando nos vamos de mani? jejejeje vale vale...  suerte que no hemos dicho nada de coctels molotov... ui.... 

Wednesday 28 september 2005 - 11:09

Que ta pasao, Vinyi? Malas influencias tal vez?

Wednesday 28 september 2005 - 11:50
Lo que la Vinyi no os dirá...es que los condones ella no los compra en farmacias ni en grandes superficies comerciales... se ve que tiene en su jardín un "nogal encantado y mágico"  que da unas extrañas nueces... que al abrirlas.... salen condones de su interior...!!!!!!!  (Veridico....  varios foreros de por aquí...podemos dar fé de ello.... )               Estabamos escalando... y Vinyi... modosita ella...nos dijo..."queréis una nuez...???? " Cuál fué mi sorpresa al abrir la nuez y encontrarme con "aquello".... (en su fundita y todo...)    
Pekas        

Wednesday 28 september 2005 - 17:20
Si al final un condon no es mas que una funda estanca... y cada uno mete lo quiera dentro.... movil, gps, dni, papel higienico...
Tambien puede servirnos de camelback, de los que no traen tubito claro... aunque si sois manitas... vale hasta de funda para crokis... eso si depende del tamaño que cada uno use.... al hacer los crokis claro.

Thursday 29 september 2005 - 00:02
Ja, ja, ja, pa que veas Miranda, una preguntita de nada y el juego que da. Asi me gusta ver el foro de animao. Bueno, espero que no te hayas enfadado por tomarme un poco a chunga tu pregunta, pero es que es superior a mi.

No, en serio, que la manta es muy útil como han dicho todos, lo que pasa es que me da corte usarla. Está tan plegadita la pobre, tan inmaculada, en su bolsita de plástico... que me da la impresión que si la despliego luego ya no voy a ser capaz de dejarla igual. Y mira que he tenido ocasiones y tentaciones de usarla, pero nada me corto. Me parece que la voy a violar, y claro como no llevo condones...Tendré que visitar a mi psicoanalista.

Espero que con tu manta no tengas estos problemas. Saludos.

Thursday 29 september 2005 - 11:10
Que va Eneas, si me he divertido mucho leyendo.
Yo si compro la manta es como el comprar el botiquín, con la intención de no usarlo.  Y más después del mal rollo que me entró cuando le pregunté a mi cuñada (trabaja en una farmacia) si tenía mantas térmicas, dice ¿eso que es lo que es?, digo sí, de aluminio, ¿qué qué?, coñe, para tapar los cadáveres de la carretera!!! Me dice, joder tía y tu para que quieres eso, y le respondo, nada, pa tenerla guardada.   Y oigo como mi hermano le pregunta:  ¿qué le pasa a mi hermana? y dice:  nada, que quiere una manta para tapar cadáveres.
Nada, que con mucho gusto les expliqué para que la quería.   Me sentí una paranoica de la seguridad, aunque si he de ser sincera, me da igual, que piensen lo que quieran

PD: ten por seguro que si la despliegas ya no la podrás volver a meter. A mí me pasa continuamente con las cosas que saco de las bolsas.   Con los condones lo mismo, cuando los saco ya no los puedo volver a meter    Es broma.

Thursday 29 september 2005 - 20:27
Ja,ja, ja. Muy bueno lo la de la "manta pa tapar cadaveres" y la postdata. Sigue así, Myranda.

Saludos.

Friday 30 september 2005 - 03:01

Recordad que las mantas térmicas se pueden usar para 2 cosas:

- Para aislar del frío: entonces tenéis que poner el lado dorado hacia afuera (o sea que veáis el lado dorado).
- Para aislar del calor (puede parecer una tontería, pero en rescates, donde tienes una persona a pleno sol sin poder moverse, pues ya no es tanta tontería): el lado dorado hacia dentro (o sea, vemos el lado plateado).

Regla mnemotécnica: Si queremos calor, tenemos que ver el sol (lado dorado hacia fuera); si queremos frío, tenemos que ver el hielo (lado plateado hacia fuera) . Puede parecer una solemne gilipollez, pero por larga experiencia, os aseguro que en una urgencia es una regla muy útil!

Respecto a los condones, estoy revisando su reversibilidad y aplicaciones de ésta!

Klaix

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies