Holasss!!!
He estado buscando por el foro pero no encuentro información acerca de donde puedo comprar mantas térmicas, de estas de aluminio, para llevarlas en la mochila. ¿Son caras?
Otra cosilla (ya que estoy aquí), no se que pantalones comprar para este finde ir a la Pica (al final voy a salirme con la mia, jajajajaj). No sé si necesitaré algo de invierno o algo normal y unas mallas debajo (ni idea). Nuestras únicas salidas eran en verano.
Gracias otra vez. Saludos
Buenas Tardes
A ver las mantas a las que te refieres puedes encontrarlas en cualquier farmacia que venda material para reponer botiquine, otro lugar donde con toda seguridad las puedes conseguir sera en las boutiques de material medico (tiendas donde vende material ortopedico, quirurgico, fonendos, esfingos,....) y otra opcion es que si conoces a alguien en servicios de emergencia que te las consiga.... Si eres de Madrid o alrededores te puedo pasar algunas direcciones.
Un saludo
Coruxa
¿Pero Cómo?¿Todavía no tienes manta térmica? No se cómo has podido sobrevivir todo este tiempo sin una. En la mochila de todo montañero que se precie no puede faltar una mantita térmica. Sirve para...bueno, para...Para eso, para llevarla en la mochila. Yo me la compre con la ilusión de darle un montón de usos pero todavía está sin desplegar. Ahora algunos dirán que es sólo para emergencias, pero que hay que llevarla. Vale.
Coruxa, me has dejado alucinado. De verás que nunca se me hubiera ocurrido ir a una farmacia a comprar una manta térmica. Hay que ver la de cosas que se pueden comprar en una farmacia. Por cierto, algunos de mis compañeros siempre llevan en la mochila condones como artículo de supervivencia (aunque que yo sepa por no follar no se ha muerto nadie), que también venden en las farmacias.
Yo la compré en un sitio que venden de todo para el deporte, y que no se si conocereis, que se llama Decathlon. Tienen dos modelos, uno más corrientito que es el que se suele ver en los accidentes de tráfico y otra un poco más tupida, digamos, y pesada y más cara que es el que yo compré a lo tonto (vamos que con la otra vas que ardes).
Saludos.
Ay Eneas... pero mira que eres acidillo, eh... mira que te gusta polemizar... y hablar de condones! porque recuerdo que un día decías en un post que a ti no te gustaba usar gomitas, aunque ahora dices que nadie se ha muerto por no follar...
no sé... bueno, mejor lo dejo, que no son horas de silogismos...
Bueno, el caso es que lo mismito que dices tú de la mantita lo podría decir yo del ballestrinque, !no lo uso ni a tiros! pero siempre me lo llevo al monte dentro de mi cabeza... porsiaca.
La cuestión es que la manta térmica tiene muuuchos usos que seguro que otros más versados que yo podrán ampliar. En mi caso, puedo decir que lo he puesto en el suelo de la tienda, como aislante de humedad y de perdida de calor por conducción, ¡y funciona! .
También me la he llegado a echar por lo alto del saco de verano cuando la cosa estaba más fresca de lo que pintaba. Según parece, la mantita puede dar en torno a dos graditos de aislamiento térmico (me corrija el que sepa...) y ¡funcionó!
Otros usos pueden ser como simple resguardo del agua (sí, es impermeable!), como techo improvisado en vivac, usando de apoyo bastones, arbol o lo que sea...
(sigue) --->
Buenos Dias
Pues si; en las farmacias se pueden comprar mantas termicas / aluminizadas o mantas de salvamento; que aunque se han echo famosas porque se usas para tapar cadaveres en las cunetas de las carreteras los fines de semana; tambien tienen otras utilidades las cuales ya te ha comentado Kurro y que yo solo añadire la de señalizar tu posicion cuando te pierdes en el monte y no tener que encender una puñetera hoguerita. Te aseguro que se ven de narices.
Ademas de las farmacias en las tiendas de montaña tambien se pueden encontrar; al igual que los condones se encuentran en bares, gasolineras e incluso en supermercados......
Un saludo
Coruxa
Recordad que las mantas térmicas se pueden usar para 2 cosas:
- Para aislar del frío: entonces tenéis que poner el lado dorado hacia afuera (o sea que veáis el lado dorado).
- Para aislar del calor (puede parecer una tontería, pero en rescates, donde tienes una persona a pleno sol sin poder moverse, pues ya no es tanta tontería): el lado dorado hacia dentro (o sea, vemos el lado plateado).
Regla mnemotécnica: Si queremos calor, tenemos que ver el sol (lado dorado hacia fuera); si queremos frío, tenemos que ver el hielo (lado plateado hacia fuera) . Puede parecer una solemne gilipollez, pero por larga experiencia, os aseguro que en una urgencia es una regla muy útil!
Respecto a los condones, estoy revisando su reversibilidad y aplicaciones de ésta!
Klaix
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui