La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cocinar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 18 october 2005 - 18:52:09

cocinar

Estoy buscando un cazo de cocina de aluminio que sea más ligero que mi plato actual (180 gr) el típico laken de aluminio de unos 22 cm de diametro. Lo que busco es algo parecido a una taza pero de como mínimo 500ml y máximo 1l. teneis ideas? que usais?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 24 october 2005 - 09:31

Tuesday 18 october 2005 - 19:24
tengo distintas opciones

si uso el minitranglia , pues lleva su propio cazo , de 0,8 lts

si uso el butano propano , un cazo markill muy ligero , que ademas le viene la tapa del minitranglia curiosamente

si se trata solo de calentar agua , una tetera modelo pequeño, de tranglia

ademas tengo un cazo de aluminio con su tapa y sus asas plegables , que lo tengo muchos años sin marca

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 october 2005 - 11:30
los potes del Markill Stormy son de 800 ml y de 1000 ml. Son ligeros.

no se si se pueden comprar por separado, pero van muy bien para cocinar.

De toas formas, en los mercadillos suelen vender botes de alu de diferentes formas y tamaños. Lo malo es hacerse una pinza para ellos o comprarsela hecha.

Wednesday 19 october 2005 - 11:53

Hablando de cacharreo, un colega mio utiliza una cocinilla ligera hecha a cachos que a veces le he pillado, y está compuesta del quemador y la pinza de la Trangia + dos potes pequeños de esos del mercadillo o de la abuela (que se puedan meter uno en otro como las muñecas rusas, calculo en torno a 250 ml) + un accesorio chiquitín de esos de poner en lo alto de los fuegos de cocina para apooyar las cafeteritas o similar.

Como es lógico abulta muuuucho menos que la trangia,  según los que elijas. En el más grande metes el quemador, sobre el apoyas el accesorio ese para apoyar y encima colocas el pote de calentar. Aquí poco solido se puede cocinar, pero como solución ligera para calentar agua pal café soluble o leche pal colacao, hacer infusiones o derretir nieve está de lujo.

Saludox

Wednesday 19 october 2005 - 19:17
A ver si solo es agua lo que hay que hacer pues uso una taza...pero buscaba algo más grande, como para hacer espaguettis o arroz para 1 o máximo 2 personas....
De todas maneras merci!

Monday 24 october 2005 - 09:31
hace tiempo escribi un minimegapost interesante sobre el tema, el enlace es este

MEGAPOST de la semana (resumido para tendi y gabi) Sobre cacerolos y ollas expresss... PIT 01-03-2005

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_12032.html

no es por que sea mio pero la verdad es que es muy interesante

En cuanto a cazos, lo mejor es echar un vistazo a las paginas de tranglia, primus, msr, sigg, laken ....estos fabricantes tienen un gran surtido de opciones que muchas veces no tienes en las tiendas y si que te las pueden pedir, (asi que eso de mejor que ya no se lleva mandalo a tomal pol ..)

Incluso en el catalogo de aux vieux campeur (el superbarrabes frances)

http://www.au-vieux-campeur.fr

en la seccion de cazos

http://www.au-vieux-campeur.fr/gp/asp/sous_categories.asp?codctg=910

fijate que tienen cazos de hasta medio litro (marca la rocade y cao) que con tapa pesan 90 gramos y cuestan la friolera de 7 euros vamos que haber hay todo lo que necesites tambien tranglia tiene un kit de cocina mini que viene con cazos de algo menos de un litro

Yo personalmente para cocinar yo solo uso una taza que no llega a los 700 ml y nunca he tenido ningún problema

Personalmente pienso que con cazos de 1 litro se cocina para dos personas (justillo pero sin problemas) y con 1.2 se cocina de sobra, en el único sitio que se recomienda usar cazos de 2 litros, es en invernales para fundir nieve (y yo no lo tengo claro) además los quemadores de los hornillos minimalistas están pensados y diseñados para ser usados en cazos de entre 1 y 1,5 litros por lo que cazos mas grandes serán menos eficientes

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies