La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas de trekking para vegetarianos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 19 october 2005 - 17:01:41

botas de trekking para vegetarianos

jejeje... aunque suene raro no es una broma...

Ante todo, reholas a todos! hacía un montón de tiempo que no entraba y me alegra ver que el foro sigue vivo y coleando. Enhorabuena!

Bueno, la duda que tengo es la siguiente, (a ver si podeis darme alguna indicación):
Mi prima quiere iniciarse en la montaña y tiene que comprarse unas botas (hasta aquí todo normal) La nota de color la da el hecho de que es vegetariana, y además no probar alimento alguno de origen animal, está totalmente en contra de utilizar cualquier prenda de piel o que lleve piel, por mínima que sea.

He estado mirando un poco por la red y practicamente se tiene que optar por zapatillas, o botas muy light, o pasar a las de plástico.  Es un tema que nunca me había planteado y estoy perdidísima, y antes de ir a una tienda y empezar a dar explicaciones y que nos miren raro, me gustaría saber si teneis idea del tema. Busco algo parecido a las mali o las bulnes de boreal, porque es lo que yo conozco y me han dado buen resultado, pero acepto cualquier sugerencia.

¿Existe en el mercado alguna bota de trekking que sea mas o menos polivalente, y que no lleve nada de piel?

gracias anticipadas a todos

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 20 october 2005 - 18:56

Wednesday 19 october 2005 - 17:29
Tendria que ser una bota que lleva toda la pala superior de tejido sintetico y/o piel sintetica. Estos tipos de materiales son mas comunes en las zapatillas de trailrunning etc. que en botas de trekking.
Existe, sin embargo,  una bota que se llama Vegan de Garmont que es precisamente para vegetarianaos, y que supongo que no lleva nada de piel de animales.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 october 2005 - 17:33
aupi y bienvenida de nuevo !!!

Ufff............... un tema muy complicado el que planteas......

Yo soy tambien vegeta (ovolacteo-vegeta) y la verdad es que nunca me he planteado lo que tu amiga quiere (aunque aplaudo su valiente decision).  Yo, a veces, me vuelvo loca con el tema de la comida, asi que no quiero imaginarme ya si me meto con la ropa......
La sociedad actual no esta PARA NADA concienciada con NADA. Simplemente cuenta la COMODIDAD: cuanto más cerca, más rápido y más fácil...... mejor. Asi que a los empresarios se la suda el hacer algo BIEN para cuatro "colgados", mientras puede vender algo MUCHO INFERIOR para 100.000 "comodones" (que conste que no pretendo ofender a nadie, yo me incluyo entre los comodones)

Uffff.............. vaya chapa.................. a lo que iba

No tengo ni idea donde puedes conseguirla (menuda putada despues de toda la chapa que te he soltado)............peeeeeeeeeeero podrias preguntar por las asociaciones ecologistas o vegetas de la zona donde vivas a ver que saben sobre el tema. Yo alguna vez he pasado por alguna de ellas, e impresiona la de cosas que puedes aprender y conocer !!! a veces da miedo.......

en serio, mi mas sincera enhorabuena a tu amiga, y SUERTE en la búsqueda !!!

P.D. si encuentra algo que lo diga en el foro, ok???

Wednesday 19 october 2005 - 21:38
y las chirucas de toda la vida??
Wednesday 19 october 2005 - 22:32

Yo no me consideraria comodón, pero, a mi entender, es un poco tontería eso de no querer productos de piel, o "botas vegetarianas", vamos lo encuentro rizar el rizo a lo bestia.... Vamos, que el cuero se saca de las reses muertas, no? Vaya, aunque la carne luego se "aproveche".

Klaix

Thursday 20 october 2005 - 09:23
ummmmm......... rizar el rizo???

Y como llamas a los que consumen y consumen, no reciclan absolutamente nada, compran lo que sea sin mirar "qué", tiran la lavadora o las ruedas del coche  en un descampado por no preocuparse en buscar un sitio donde lo reciclan o lo hacen desaparecer de la manera menos contaminante posible, ....., etc, etc, ..... ????????

Quizá los vegetarianos y ecologistas estrictos te parezcan extremistas, pero despues de ver el periódico y los telediarios todos los días......me parecen los únicos que realmente se preocupan por nuestro futuro........ que por cierto pinta muy-muy-muy oscuro.........

Aun asi, cada uno es libre de hacer lo que plazca, aunque si todos nos preocupamos un poquitin, cada uno a su manera.........quizá duremos un siglito mas........

saludossssssssss

Esto se esta volviendo en un tema de ecologia, por lo que no deberia ir aqui, asi que ......... ya no digo mas........
adeuuuuuuuu

Thursday 20 october 2005 - 09:31
mm... sips.... es un tema de ecologia.... la verdad es que lo encuentro interesante... podriamos seguirlo en el foro de ecologia?
Thursday 20 october 2005 - 09:44

suposo que si no l´importara gastarse uns diners mes i quedarse a gust amb la seva manera de viure:
http://www.vegforlife.org/resources_NYT8.htm
http://www.mooshoes.com/
Supongo que buscando en paginas americanas encontraras de todo, pon vegan shoes en un buscador o vegeterian trekking shoes o lo que sea.
Recuerda que las botas plasticas no te sirven en mayoria ya que usar cartilago de conejo o similares para el proceso de fabricacion. Las chirucas de toda la vida las marrones y granatosas marrones creo que eran la mezcla de dos tejidos, no se si para vuilcanizarlas usan productos animales.
Otra opcion es mandar una carta bien redactada a todas las casas de calzado de monte a ver si tienen alguna opcion para ti, si te unes a algun colectivo al igual en un futuro sacan una gama apta.

Thursday 20 october 2005 - 09:48
 ah por cierto ... la vegan hiker de garmont es apta. Fue raiz de una movida de ecologistas en italia que se juntaron con un numero altissimo de firmas para conseguirlas.
http://www.veganessentials.com/catalog/garmont-vegan-hiker-for-women.htm

un beso y suerte.

Ah! muchas de las botas de monte estan echas con control vacuno etc etc ... bueno que no se lo estricta que eres.

Thursday 20 october 2005 - 09:54
se que es una pregunta tocapelotas... pero siempre me lo he preguntado... no va con malicia, en serio

Porque si cosas de origen vegetal y no de orgigen animal?... son seres vivos igual.... y en mi opinión y punto de vista de biologo.... es mucho más critica la situacion de la flora y vegetación mundial..... weno, pues solo eso.... supongo porque no entiendo qual es realmente la filosofia vegetariana ....

saludos

Thursday 20 october 2005 - 10:12
"Y como llamas a los que consumen y consumen, no reciclan absolutamente nada, compran lo que sea sin mirar "qué", tiran la lavadora o las ruedas del coche  en un descampado por no preocuparse en buscar un sitio donde lo reciclan o lo hacen desaparecer de la manera menos contaminante posible, ....., etc, etc, ..... ????????"

Estoy de acuerdo, pero creo que en este caso se recicla mas utilzando la piel de una vaca muerta, que fabricando tejidos y pieles sinteticos.

Es verdad que los curtidores de piel utilizan productos quimicos etc., pero creo que el consumo neto de recursos es menos que fabricando pieles sinteticos.

Thursday 20 october 2005 - 10:14
Uei.. que seguimos con el tema en el foro de ecologia http://www.madteam.net/foro/ver.php/reiv_2556.html
Thursday 20 october 2005 - 10:27
hola a todos!

vaya!!! que conste que mi pregunta no queria generar polémica ni nada por el estilo...muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, ya sabía que no me defraudaríais y que podía confiar en vosotros...jejeje. Ya he mirado las paginas que decís y me sorprende la de cosas que hay, lo que pasa es que todo lo que aparece es para comprar "a distancia" y creo que, tratandose de una bota, es un poco peligroso, por aquello de probarlas bien y tal.

He visitado las webs de barrabes, balmat y viladomat y no me aparece ninguna bota esas características. O sea que voy a abusar un poquillo mas y preguntaros si sabeis de alguna tienda en Catalunya o alrededores donde pueda encontrar esas garmont vegan tan apañás que salen.
saludos,
nor
Pd. Lo del vegetarianismo lo sigo en el foro correspondiente

Thursday 20 october 2005 - 13:10
ei!
hevist a www.garmont.com que el distribuidor es
ALTITUD SPORT EVASION, S.L.
Address: Pº ERGOIEN - PABELLÓN 737 - 20130 URNIETA
Phone: 34 943 336513
Fax: 34 943 336516
Email: altitud@altitudsport.com
Web: http://www.altitudsport.com

La web no funciona, però pot provar amb el telèfon!

sort

Thursday 20 october 2005 - 18:56
Hola Losnorfeis 

pues como llevas más razón que un santo (o no )  he estado mirando lo de las botas por las webs que puedo ver des del gueto donde estoy.

Realmente está muy difícil porque todas llevan algo de piel (serraje, nobuk, etc.).
He estado buscando algo con kevlar y cordura, de momento lo que he encontrado son las Trango S EVO gtx .... superiores a las Mali pero parece que no llevan piel.

Realmente si tu prima no quiere nada, nada de piel está un poco jodida la cosa... mira a ver este tipo, pero me he repasao el catalogo de alpesport.... y junto con estas que te digo las que llevan menos són las Mali (sino quieres unas plásticas)

Ale...

hasta lueg!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies