La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >sustituir la cinta de un friend

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 31 october 2005 - 03:43:57

sustituir la cinta de un friend

saludos amigos,esta es la primera vez que uso el foro,vamos q ver si podeis ayudarme.hace un tiempo y tras realizar un pendulo en una caida la cinta de uno de mis friends salio mal parada en una perfecta y afilada laja..menos mal que fueron mis brazos.
Bueno pues mi duda esta en lo siguiente,ya que no se cual seria la mejor opion para reemplazar  la cinta rota....Cinta plana anudada(intentaria buscar una de las finas y si puede ser de dinema mejor) o si seria mejor poner un cordino, en este caso tambien tengo pensada la dinema de 5.5 mm(con un pescador triple)Que opinais??
gracias...

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 november 2005 - 10:31

Monday 31 october 2005 - 10:58
buenas
creo que cualquiera de la dos opciones pueden ser buenas, vigila porque igual mejor que cinta plana estrecha, un cordino de 7 u 8mm...¿no? En principio con dineema puedes bajar los diámetros sin problemas.
Sobre todo, controla bien el nudo, sea cinta o cordino, que esté bien apretado y tenga cabo sobrante suficiente.
Igual con cinta, te queda mejor el nudo para cinta plana(que no se como se llama ), que se me hace un poco menos voluminoso que un triple pescador, prueba los dos, a ver cual queda mejor.

salu2
flx

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 november 2005 - 10:31
Para no preocuparme del nudo, yo creo que pondria una cinta cosida de dyneema, de 10 u 11 mm, de las cortas de expreses ligeras, uniendola al friend con un nudo de alondra. Aunque si el bujero del friend es pequeño, igual no se puede
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies