La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaquetas y chalecos de plumas baratos (paisa, pai...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 2 november 2005 - 18:27:42

Chaquetas y chalecos de plumas baratos (paisa, paisa...)

Ñoras y ñores,

En la tienda Outlet de Timberland en Las Rozas Village (cuanto anglicismo, señor...) están vendiendo unos chalecos y chaquetas de plumas a precio de partirse de risa.

Un colega me dijo: "Vete al Timberland que están vendiendo ropa de montaña medio técnica y barata" Yo le dije: "¿En el Timberland ropa de montaña medio técnica y barata???

Pues sí. Chalecos y las chaquetas están por el suelo de precio precisamente por ser ligeras (700 g. la chaqueta en talla L/G y 450 el chaleco en la M) y tener un tejido nylon taffeta que no da apariencia de fuerte, y que mamá no le compraría a Borjamari yendo de shopping (los de calle los tienen muy rebajados pero bastante más caros).  La etiqueta dice Water Resistant y tal, y plumón duvet 600 (80/20). Son muy confortables, y tienen bolsillo para comprimirlos, aunque se pueden comprimir más aúncon unas cintas. El precio? Yo he comprado el chaleco por 21 y la chaqueta por 24. Por ese precio y pesando poco más que un TNF Nuptse creo que no es ni para pensárselo. No sé si Timberland tiene más tiendas outlet por ahí, supongo que sí, pero por lo menos, para los que seais de Madrid, en Las Rozas Village tienen de vez en cuando (les entra material todos los días). Mejor llamar que ir y no encontrar, porque vuelan. También he visto chupa de gore XCR a 140 (un poco cantosa, si no hubiera caido...) Sí, Timberland, suena un poco así, pero... 

Podeis ver una foto de la chaqueta en  http://tbl.imageg.net/graphics/product_images/pTBL-1615092v250.jpg

(ese color se lo pillé a Quietman, y él fue después a por más, para repartir, el muy acaparador... )

Pues eso,

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 4 november 2005 - 09:35

Wednesday 2 november 2005 - 22:50
Pues si señor... En la Roca Village (aqui también usan esos anglicismos  ) cerquita de Barcelona....ya hace tiempo que soy asiduo (un par de veces al año... ) a los outlets de Timberland y TNF  (y otros varios...)  Desde hace casi un año que disfruto de un chaleco de los que hablas...aunque me salio algo más barato....ya que lo compré en rebajas de Enero...y todavía los precios son algo más baratos...  (Normalmente están a un 50 % más barato de lo normal...y con las rebajas pueden bajar un 25 o 30 % más sobre el precio final en muchos de los productos..)  El chaleco en cuestión funciona bastante bien...aunque pierde alguna pluma de vez en cuando...) pero por ese precio no está nada mal los acabados y la calidad...   Idem para la chaqueta de plumas de TNF comprada en las rebajas de este verano en el outlet... La saqué al final por 90 eurones... (la jacket en cuestión...)http://www.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?productId=9833
Au...que ud. lo disfrute mucho...                               Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 november 2005 - 13:04
Joder Pekas... más barato de 20 euros??? la madre que parió...

Cuando veo estos precios me hace preguntarme ¿cuanto les costará a esta gente producir estas prendas en sitios como Bangladesh...? y también las supermarquitas propiamente montañeras...

Con qué márgenes de beneficio irán ... en fin...

Bueno tio, por las cosas que leo, felicidades por ese Castañazostage!!!

Y otra... tú no venías por Madrid un día de estos?

Saluttt

Thursday 3 november 2005 - 13:20
Bueno, pos aquí estoy yo esperando pa estrenar mi cacharro nuevo, a ver si el 12 de noviembre se cumple....

En cuanto a precios, creo que el vendedor final trabaja con el 700 por 100 de margen, en algunos casos, pero no me hagáis mucho caso, puede que sean leyendas urbanas...

Lo que sí se seguro es que a veces se vende por debajo de coste, por ejemplo lo hace el todopoderoso ECI, y es que con tal de sacárselo de encima y que no ocupe sitio en almacén, lo venden por menos de lo que les costó, pasa que esos chollos suelen quedar pa empleados y similares...

En fin, sea como sea, tengo un plumas bastante decente por 20 euros, jejejejejeje

Thursday 3 november 2005 - 13:44
Pues si señor...!!! es lo que tiene estar esperando a las rebajas...(el precio "normal" es el que tú decias ...sobre los 20 euros...)    Otra ventaja en el outlet de TNF es que venden prendas (muy poquitas) todavia más baratas de los precios de venta "argumentando" que son prototipos... (son prendas de prueba no definitivas... el logo en el lado contrario..un bolsillo en vez de dos... cosas de estas...vamos que porque te lo dicen ...sino no sabriamos diferenciar el prototipo de la prenda definitiva... )        Por cierto ...estaré en Madrid..en pleno centro (C/ Ferraz...) los días 16 y 17...el 18 y 19 estaré en Los Angeles de San Rafael (territorio Gil  ) sometiendo a duras pruebas a un colectivo de ejecutivos agresivos....             O sea... que uno de las dos tardes ,sesión en Espacio Acción...y la otra ...sesión de "halterocopilia" o levantamiento de vidrio en barra fija...   Estáis avisados...
Pekas

Thursday 3 november 2005 - 14:15

bueno que sepais .........solo por informar ........que por la descripcion que dais esas prendas de prototipos no tienen nada......son prendas defectuosas de las fabricas, Yo raras veces veo en la feria algun proto y no tienen nada de eso (vamos se nota claramente que son protos a veces incluso vienen con marcas de tiza de costurero las modificaciones para hacer a la prenda definitiva con letras y todo ) ... se ven pocos protos, por que realmente son pocas unidades y nunca tienen logos, ni  logos cambiados o falta un bolsillo principal, ademas eso se sacaria a la venta en el pais de origen, no se hacen tantos protoscomo para que lleguen cantidades a una tienda de españa, ademas de las prendas que se venden siempre y no varian (como los plumas) se hacen una vez y punto.........lo que os venden son prendas con faltas de las fabricas pero nada mas ... y eso logicamente tiene que venderse muchisimo mas barato ....(sobre todo si la falta es tan grave como que falte un bolsillo) ......

Thursday 3 november 2005 - 14:28
En cuanto a lo que comenta quietman . ...del 700% bueno ... realmente si que se trata de una leyenda..........yo hace años tenia listas de precios de tienda de un amigo que tenia una tienda de bicis y vendia material de montaña (vaude lowe tnf y otros ) y las listas que yo tenia eran de un 100% sobre coste (vamos, la mitad del precio de venta es su margen) aunque supongo que esto no es en todas las marcas y habra variado no creo que lleguen nunca  a lo otro (sabiendo que los importadores no son precisamente hermanitas de la caridad)
Thursday 3 november 2005 - 14:39
Pit...... ya imagino que no son "proto-pitos"   pero la falta de un bolsillo no significa que sea una tara o defecto... o tu chaqueta de plumas light tiene algún bolsillo...????  está tarada..???    Si que te puedo decir que hay alguna prenda bien acabada y que por lo que sea está a la venta a precio de saldo..(en el caso de una era por el color... no convenció al director de marketing  y habia unas cuantas prendas de paclite muy rebajadas )     Lo que está claro es que hay prendas,materiales,cosas que si están más baratas vale la pena echarle un vistazo, valorar si están bien y valen la pena...y lanzarse...hay muchas veces que nos sorprenderiamos....(sobre todo en las grandes ciudades...donde la competencia es tan alta...)            Pekas      Yo de hecho para conseguir aligerar peso, aparte de arrancar todas las etiquetas de la prenda...a alguna le he arrancado los bolsillos,las mangas,la cremallera y le he puesto un velcro a trocitos...  y me ha quedado un "top" de plumas monisssiiimooooo....
Thursday 3 november 2005 - 15:02
Pit, en ciertas tiendas y productos entiendo que el 100 % es posible... pero en ropa de vestir (no de montaña) el margen puede rondar lo que te he dicho... ni lo digo como norma, ni en todos los casos, pero no es tan extraño

Por ejemplo, encontré una remesa de camisetas de Mammut de manga larga, con cremallera, a 15 euros, porque las traía el de la tienda de Portugal directamente, y estaban en una tienda de padel... y que yo sepa esa camiseta ronda en tienda los 50 euros... y me dices que el del pádel perdía pasta??????

Por cierto, el FM arrasó con las camisetas la semana pasada, dejamos la remesa en 0.

Thursday 3 november 2005 - 17:30

Queria responder a quietman sobre las camisetas mammut, lo que pasa con esa marca como con todas es que subcontrata su produccion en una fabrica de portugal (en la zona de lisboa) y por lo que se ve muy poco seria, porque habitualmente en las ferias aparecen remesas de productos con la marca mammut original, a precios ridiculos entre 10 y 15 euros. Que ocurre aqui??, pues sencillamente qe esa fabrica produce ropa por su cuenta sin pasar por mammut (eso es un delito como podras comprender) porquelos diseños y la marca si se lo ha currado (publicidad y marketing por ejemplo) y como no tienen red comercial en españa y portugal no se enteran , pero puedes llamarlo a eso una falsificacion, aunque realmente sean prendas salidas de la misma fabrica de las originales.....un robo vamos....

Friday 4 november 2005 - 08:44

Umm pekas yo solo especulaba por que el hecho de que el logo este de el otro lado es una tara ser mire como se mire (igual es una prenda para zurdos :-) .. por cierto mi plumas tiene 3 bolsillos ..... y sigue siendo ultraligero

Quietman yo solo me ciño a listas oficiales que tengo en casa .... (originales) igual ganan mas no lo se ....... supongo que dependera de marcas y la epoca .... lo del 700% eso seguro que no .....

Xpecial en cuanto a lo de mammut portugal la mayoria de las camisetas que se sacan a la feria son excedentes que muchas veces tienen alguna tara, sobre todo etiquetas cambiadas o mal talladas.........lo que la fabrica hace es una vez terminada la produccion las vende a gente de las ferias, y la cantidad es limitada .....  te lo digo por que el mes pasado estuve de exploracion en portugal en un par de fabricas para enterarme de como va la cosa ...

Friday 4 november 2005 - 09:35
Xpecial, me lo creo, está claro que una marca como Mammut no permitiría ese desmadre, porque puede significar una pérdida de nombre y prestigio...

Pit, hace años compañeros míos llevaban la informática de una fábrica de prendas de vestir en Valdepeñas, que fabricaba para conocidísimas distribuidoras, y pantalones vaqueros que a ellos les cobraban sin etiquetar a mil pesetas, en los centros comerciales, etiquetados con la marca del establecimiento, costaban entre siete y diez mil pesetas... eso no es un 700%?????

Otra cosa que Mammut (por no salirnos del guión) venda oficialmente a la tienda a un precio y la tienda le aplique un 50 o 100% (no lo se), que además seguramente le marque el fabricante, que en estos casos y con ese nombre tiene mucha fuerza.

Y conste que no critico al comerciante, que compra el material y corre con los riesgos de comérselo con patatas, esto es ley de oferta y demanda, y ellos tienen pleno derecho a ganar dinero, que para eso arriesgan.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies