La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Comparativa quark, x-alp, techwing.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 3 november 2005 - 16:21:52

Comparativa quark, x-alp, techwing.

Pos si familia, llega el invierno y empiezo a darle vueltas a la cabeza. Busco un piolo polivalente pero que sirva para ir a hielo tambien. Estas son opciones:
  Quark, charlet.- curvatura en lo alto, que le da mas sensacion de ser mas tecnico que polivalente, el regaton es muy grande y agresivo (problemas de penetarcion en nieve), el mango de cojones ergonomico. Peso un poco pesao. 
  x-alp, cassin.- es el que mas me ha gustado, curvo entero pero sin exagerar, ligero de guevos, creo que incluso menos que el aztar. El regaton protege los nudillos pero lo justo y creo que para la nieve no habra problemas. Es muy achatadoy el mango es tambien muy ergonomico.
 techwing, grivel.- muy curvo, ya lo hable con Quintin, pero es Grivel y ya se sabe que es contundencia y eficacia. Pesa mucho, el regaton esta entre medio de los tres, y la hoja es la perfeccion.
  Bueno si alguien me ayuda!!!
gracias!!!!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 6 november 2005 - 12:06

Thursday 3 november 2005 - 20:44

Yo tengo el Alp Wing de Grivel también y estoy encantado, es muy polivalente, razonablemente ligero y muy cómodo y bonito . Mira también el Light Wing que es muy parecido pero con casi 100 g menos (es el que lleva Steve House asin que no puede ser mu malo...).Tus opciones están muy bien, pero a mi el Quark me parece demasiado específico.

Salud

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 november 2005 - 21:11
 Ok, era la opcion que mas me tiraba la del alp wing, pero la cosa era o me cambio de piolos y me cojo unos polivalentes, donde el cassin, por precio me conviene y creo que daran buen resultado. Los alpwing y ligth wing son la hostia pero no tengo pelas. La cosa es quedarme con los que tengo y pillarme unos tecnicos, unos muy tecnicos para hacer cascada y cuando vaya a corredores coger los otros. No se que hacer.
  asias

Thursday 3 november 2005 - 21:21
Hombre Julipo, wenops... puestos a decir, yo tb suelto la mia jeje.... los lucky que tienes, quiza spara hielo no vayan muy bien, pero para corredores creo que si que cumplen... así que si le vas a meter caña al hielo, quizas mirate unos más encaminados para hielo... ¿no? ... :p ... ya he dicho que era para soltar algo... jejeje ... nus vemos
Saturday 5 november 2005 - 19:06

ya,ya si los lucky van de muerte pero pesan un guevo y busco algo ligero y con mejor pegada, los x-alp, son un poco mas curvos y me iran mejor en un terreno mas tecnico. No se es un idea, voy mirando. Los Fly van de coña, los he probado (asias Dani), pero busco eso pero mas curvo para cuando las cascadas se empinan o todo esta lleno de coliflores, me dejo los nudillos y el mango toca antes que la hoja lo haga bien, con lo que en salidas y coliflores se desetabiliza. Ya vere, busco a alguien que los tenga para probarlos y comprobar, jejejeje.
  Adeu!!!

Saturday 5 november 2005 - 19:38
Opción polivalente y ligera DMM FLY
Opcion bastante economica LUCKY con dragonera automática, dos modelosl:los mas curvados para hielo y poco mas de 110 euros o por ahí, luego esta el modelo con doble curvatura, mas para corredor o terreno no tan vertical como en cascada por los 100

Saturday 5 november 2005 - 21:29
Hola Angel!!, tengo unos lucky de doble curva(excalibur extrem) con dragonera automatica y me van cojonudos para corredores y cascadas tipo Verdet, pero a lo que le meto un poco mas vertical son un poco inestables. Ademas pesan mucho para hacer cosas mas finitas. Los fly son la hostia, y me he olvidado de meterlos aqui. Que dificil es esto!!!
   adeu y gracias!!!

Sunday 6 november 2005 - 12:06
Creo que los lucky de ahora son algo mas ligeros y el mas curvado tiene buena pinta, pero siempre por el buen  precio claro. Otro q no esta mal de precio pero mas caro q los lucky, es decir como grivel son los Rage de black diamond, o algo así , no me acuerdo mucho del nombre, caro que los que flipan son los Viper. Salut

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies