Muy buenas compañeros necesito de vuestra preciada sabiduría:
Si me podéis echar una mano con la elección con vuestros conocimientos y experiencia os estaría muy agradecido.
Perdonad por la extensión y muchas gracias de antemano por leerlo y prestarme vuestra atención.
Hola.
Yo también hago travesías, durante todo el año, y en mi caso compré una tienda de campaña Vaude Power Odyssee en color verde:
http://www.barrabes.com/vaude-power-odyssee-2p-green/p-41586?idvariedad=166951&opt=d
Es poco más pesada y más cara pero a cambio es un cañón ante el viento y las ventiscas.
Un saludo.
Editado: 10-05-2015
Yo finalmente y después de mucho mirar me compré la Vaude Hogan UL que pesa alrededor de 1,8 Kg. Estuve dudando mucho con la Vaude Argon que es un poco más pequeña, pesa sobre los1,4 Kg, pero tenía una altura de 90 cm y no me quedaba claro si podría estar sentado cómodo dentro de ella (mido 186 cm)......
Me salió una buena oferta de la Hogan en verde y la pillé en un arrebato compulsivo comprador allá por navidad.......
Pesa poco, pero ocupa bastante. Me he tenido que comprar una mochila de 65 litros para poder llevar metido todo dentro y holgado, sin parecer un hombre orquesta, y sin tener que comprimir demasiado mi material de pluma (saco y chaqueta).
¡Joder, se me están poniendo los dientes largos, cuántas ganas tengo ya de vacaciones!
¡Saludos!
Si yo te contara. Estoy en la fase final de una oposición de esas matapersonas (con 110 temas a oral ante tribunal) que se me está llevando la vida y mi salud mental (literal). No he salido al monte desde julio del año pasado y el único contacto que tengo con la montaña son este foro y mis pensamientos.
Tengo todo el material abierto por si había algún desperfecto pero sin usar. El último examen lo haré la semana que viene y luego me tiraré al monte y se me va a ver muy poco por casa (apruebe o suspenda). En junio llevo idea de subir un fin de semana para probar el material, pero con buen tiempo (primero tengo que aprender a montarla en condiciones controladas, je,je,je).
La salida fuerte la tendré que dejar para agosto o septiembre porque ahora mismo estoy hecho una piltrafilla. Tendré que empezar a correr y hacer subidas de forma progresiva para ir recuperando la forma física, de lo contrario haré la risa por el monte con tanto material.......
¡Saludos!
El Pirineo en verano es muy incierto y por la noche puede hacer un frío y un viento del carajo. Si vas a pasar varios días hay que ser muy osado y tener mucha experiencia para depender sólo de un vivac. Yo no lo soy: ese chaparrón nocturno inesperado, esos mosquitos trompeteros y demás insectos chupadores.....¡Qué bien estaré en mi tienda de doble techo con mosquitera!
Mi "secuestro" finaliza el 19 de mayo por la tarde......
¡Saludos y me pongo a estudiar, que llevo una tarde...!
Editado: 10-05-2015