DamarMonday 19 january 2015 - 18:02:02
Buenas a todos,
estas Navidades adquirí dos de los nuevos Alien, los Evo Cam en colores verde y rojo. Las primeras sensaciones son buenas, han reducidos el peso y a mi juicio se colocan más fácil.
El día 6 de enero me dispuse a probarlos, busqué una fisura a pie de suelo a fin de familiarizarme con el manejo del friend, algo que me gusta hacer antes de meterme a una vía. Primero probé el rojo y sin problema, nada que envidiar a los muy buenos Alien Cam antiguos. Después coloqué el verde, lo probé sin cargar peso, sólo con la mano para comprobar su buen funcionamiento y lo noté suelto. Cuando lo saqué vi que se había salido el cable del remache de la leva que une la leva con el tirador. Adjunto fotos.
Lo llevé a la tienda y me hicieron un defectuoso ya que comprobaron que el estaba nuevo, aunque todavía no tengo noticias al respecto. El dependiente no se extrañó ya que dice que hay más casos como el mío en los que ha fallado el cable trenzado.
Informé también a Techrock y no he tenido respuesta. Me parece tan sorprendente como preocupante que, teniendo constancia de esto, no haya habido ningún comunicado por parte del fabricante, no hay que olvidarse que son elementos de seguridad. Yo mi parte no pienso colgarme del rojo que me queda, lo dejaré ahí hasta que me den una solución... Quién me asegura que no puede fallar el vástago central al igual que los cables que sujetan las levas. Además, en mi opinión, se debe más a un fallo en la unión cable-leva que un fallo del material, lo que sugiere un defecto en el montaje.
un saludo,
Editado: 19-01-2015
11 Respuestas
Última respuesta Monday 26 december 2016 - 22:56