Buenas,
estoy planteando sustituir mis botas semirrígidas y pasarme a rígidas. El uso sería alpinismo clásico, corredores y algo de hielo. Busco unas botas que me sirvan para sistema central y pirineos invierno y alpes verano. Valoro que sean calentitas porque con las semis paso frío.
Estoy entre estas:
Scarpa Jorasses; tengo duda si serán frías para el uso que le quiero dar. Además he visto en la web de Scarpa que están descatalogadas (algún problema con la bota??)
Bestard Fitz Roy
Bestard FF Climbing Guide, al ser muy reciente no se que tal funcionará porque hay poca información aún.
Nepal Exteme (el modelo antiguo, la EVO se me va de presupuesto). Me gustan mucho pero me temo que sean frías. Me parecen las más robustas.
que me aconsejáis?? Muchas gracias!!
Hola buenas, yo tengo las fitz roy y estoy muy contento con ellas.
las jorasses me las probe junto con las fitz roy en la misma tienda cuando fui a comprarlas y puedo decir que eran de horma ancha similar a la bestard en cuanto a comodidad y con la sujeccion del tobillo muy buena, un pelin mas ajustada que la bestard.. por contra el de la tienda me dijo que eran bastante mas frias que las fitz roy al no tener refuerzo térmico.
un saludo.
Muchas gracias a todos por la información. Malindo, en Madrid no he localizado aún las FF Climbing Guide. En Barrabés por ejemplo me dijeron que no tenían idea de cuándo les llegaría. Sí tenían las semirígidas de la misma línea. Tienes idea de cuando estarán disponibles o en qué tiendas podría localizarlas?
gracias de nuevo
Buenos días y muchas gracias por la consulta!
Por partes:
Los modelos FitzRoy y FF Climbing Guide llevan en un principio los mismos
materiales, por lo que la protección térmica es similar. La diferencia esta en
la lengüeta, donde
La diferencia en peso entre los modelos Fitzroy y FF Climbing Guide dependen de una serie de detalles diferentes, como por ejemplo: Anchura de la bandoleta de goma, Altura de la bota, Ganchos metálicos vs. cintas, Diseño tradicional vs diseño minimalista/envolvente, Materiales piso...
Lo más importante para no tener frío en los pies es que la bota no apriete y así reduce el flujo sanguino. La hormas de las botas Bestard son relativamente generosas de espacio, también las usadas en las botas de alta montaña, para que así haya suficiente espacio para pies y dedos ("toe-wiggeling space"), tb. usando un calcetín grueso.
La horma de Fitzroy es la misma que en Crossover BG3, pero hay que tener en cuenta que el uso de forro termico, algo mas grueso que un forro normal, le puede restar algo de calce interior, por lo que algunas personas prefieren subir media talla.
La horma de FF Climbing Guide es, efectivamente, otra diferente. Sin embargo, aunque el diseño minimalista de esta bota pueda sugerir lo contrario, también es una horma mas bien ancha.
La diferencia en protección térmica entre los modelos Fitzroy y FF Climbing Guide es minima, con un “plus”
en el modelo Fitzroy por diseño y materiales en la lengüeta.
Lo importante para evitar problemas de frío en los pies es un buen y generoso
calce, también usando un calcetín grueso (y también de proteger bien el resto
del cuerpo contra el frío, sobre todo la cabeza y el tronco). Por tanto, antes de decidirse, lo suyo seria probar las botas en una tienda.
Un cordial saludo
Editado: 14-12-2016
Editado: 14-12-2016
Editado: 16-12-2016
Editado: 16-12-2016
Editado: 18-12-2016
Editado: 19-12-2016
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui