Bueno, has abierto la caja de los truenos.
Primero, debes pensar que con tus Sportiva Trango puedes hacer bastantes cosas en invierno en Pirineos... No obstante, si quieres comprarte alguna de estas botas, pues perfecto.
Las Nepal son unas botas que revolucionaron el mundo de la bota rigida, creando un nuevo concepto que siguieron otras marcas despues. Son de las primeras botas ligeras, sin botin interior, sin ser de plastico, pensadas para actividades de frio. De hecho, cogen el concepto de las botas alpinas rigidas de cuero de los años 50 ,60 y 70 y las llevan a la modernidad. Las antiguas Nepal Extreme, adolecian de ser unas botas frias. No llevaba membrana, dejando la impermeabilidad en manos del cuero de 3 mm.(funciona muy bien) y el aislante lo dejaron en manos de Thinsulate (ampliamente superado ahora). Igual se ha notado, pero yo tengo un par, son unas botas extremadamente comodas, duraderas y versatiles... supongo que en las EVO y las CUBE han mejorado el tema del frio, con eso solucionado, a mi me parecen unas botas excepcionales. Y bonitas.
Hay que pensar que estas botas estan pensadas para actividades a mas altura que en lkos pirineos. La gente las ha llevado durante años en los alpes ( muchos guias las llevaban, no se si era una estrategia de marketing).
Las otras dos botas, sinceramente, me parecen mucha bota para pirineos. Son unas notas excelentes. Siguen la teoria de ligereza y confort prescindiendo del botin extraible. Estas dos ganan mucho en confort de temperatura, llevan la polaina integrada ( a mi personalmente no me gusta la polaina con cremallera integrada en la bota, pero es muy personal). Creo que son botas para cotas mas altas que Pirineos en invierno, pero son unas botas FANTASTICAS y mas que probadas... no te equivocaras.
En definitiva, primero pensaria en llegar al limite de tus nuevas Trango ( creo que las compraste hace poco... si no recuerdo mal el post del tinte y demas). Vas MUY bien calzado.
Tambien debes tener en cuenta que deberias probarlas... puede que una bota que te encanta y que teoricamente, con las caracteristicas del fabricante, son perfectas para lo que haces, pero luego te las calzas... y no te son comodas....
Ahora me atrevo a darte un consejo
, aunque no me gusta. No te compres todo el material de golpe. Usa lo que tienes, aprovecha cosas que seguro tienes por casa... cuando vayas adquiriendo experiencia en salidas, fines de semana, vacaciones, invierno, verano.... iras viendo TUS necesidades y tendras mas criterio para saber lo que necesitas. Corres el riesgo de comprar cosas que luego no te vayan del todo bien... o de ver otras soluciones que sean mas adecuadas a ti, tus actividades y tu persona...