La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas de media-alta montaña con máxima amortiguaci...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 7 october 2016 - 10:41:58

Botas de media-alta montaña con máxima amortiguación

Hola a todos!,

Tengo una lesión lumbar y estoy buscando unas botas de media-alta montaña que el máximo de amortiguación para proteger mi espalda. Os agradecería mucho vuestros consejos y opiniones
Saludos

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 17 october 2016 - 10:01

Friday 7 october 2016 - 14:44
Yo padezco de molestias lumbares y lumbagos frecuentes y te cuento  mi experiencia. Me parece que la amortiguación de las botas de cierta calidad suele ser suficiente, y más amortiguación no se hasta que punto te protegerá  más la zona lumbar. A mi curiosamente me duele menos la espalda cuando voy a la montaña 6-7 horas que si me voy de paseo una hora por la ciudad con unas asics tope de amortiguación. ¿Motivo?. mi propia constitución (hiperlodosis, barriguita-debilidad de abdominales). He observado que con la mochila no me duele, o me duele menos la zona lumbar  que si voy sin ella caminando. ¿Por qué? creo que se debe al cinturón abdominal de la mochila, que yo llevo siempre muy apretado, y que me estabiliza la columna a modo de faja o de potentes abdominales. Así que mientras casi todo el mundo está deseando ir sin mochila por comodidad y menor peso yo al contrario me la cuelgo ante la más mínima excusa. Prueba a apretarte un poco más ese cinturón a ver que pasa......o mejor aún pero más duro, potencia mucho tus abdominales con ejercicios bien dirigidos (de lo contrario acabarás con más dolor)..
Sin embargo nunca he notado cambios en las molestias lumbares y que hayan dependido del calzado que llevaba.

¡Saludos!

Editado: 07-10-2016

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 8 october 2016 - 08:39
Media-alta montaña ¿?. Rígidas? Semirrígidas? Calientes?

Lo cierto es que es difícil distinguir modelos en estas categorías por su amortiguación. Ahora, la mayoría de las botas modernas trabajan las suelas en talón y metatarsos para amortiguar estas zonas. Quizás los que más detalles constructivos dan sobre esto en sus catálogos sean La Sportiva y Scarpa que tienen dibujos con los despieces de las suelas. Yo mu probaría diferentes modelos y buscaría comodidad. Ten en cuenta que en una bota de alta montaña debajo de la suela muchas veces  (además del crampón) tienes uno de los elementos más amortiguantes que hay, la nieve.
Slds

Monday 17 october 2016 - 10:01
Buenos dias,

la amortiguacion de una bota de per se bastante rigida y dura se consigue elegiendo materiales amortiguantes para las diferentes partes de la suela:

- suela exterior: debe tener una mediasuela/cuña de PU, que es el material mas amortiguante entre las diferentes opciones.

- suela de montado: se puede añadir materiales amortiguantes, como por ejemplo Poron

- suela anatomica extraible: las hay con materiales especialmente amortiguantes, como por ejemplo Poron, Gel etc. 

Las dos primeras partes vienen de serie con la bota y no se puede cambiar (habria que estudiar las especificaciones tecnicas de las diferentes opciones), mientras que la tercera, siendo extraible, puede ser cambiado por el usuario.

Un cordial saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies