Aupa !!!!
Tenéis razón ambos en todo lo que decís. ya sabía yo según escribía que tenía mucha miga lo que estaba poniendo.
Quería referirme específicamente a la ilusión muchas veces irreal de los planes que pretendemos y el equipo que necesitaremos. Al cabo del tiempo, como buen pringau, pues he tenido que recurrir al mercado de segunda mano, con un poquito de frustración, debido a alguna compra cagada. Otra cosa que me pasa, y que supongo que a todos vosotros también, es a la hora de salir de aventura, abro el armario y siempre acabo pillando lo mismo. Al final eso me da una puta rabia del copón. Sobretodo cuando me doy la vuelta por el trastero y veo alguna cosilla pillando polvo.
Al final me paro a pensar y siempre llego a la misma conclusión: extremista radical. Me explico: no sé como me las apaño pero siempre en el equipo acabo con prendas de las carísimas (como digo siempre las mismas contadas, mis prendas fetiche por decirlo de alguna forma) y lo mismo con el resto, pero al contrario, las más baratas, alguna del decartón y como digo siempre las mismas. Miro al armario y joder (perdón) pero me da una pena el plumas fino cojonudo que apenas sale de juerga o el forro salomon que al final siempre se queda en casa porque luego me da pena joderlo y me llevo el típico del decartón. Y así sucesivamente.
Conclusión: hay que conseguir juntar ese grupo de prendas fetiche, esas que abres el armario y ya sabes lo que vas a pillar. He ahí la cuestión!!! Obviamente varían en verano y en invierno, pero al final se reducen a unas poquitas. Con el equipo técnico lo mismo.
Consejo de amigo : A la hora de comprar equipo de montaña creo que hay que darle muchas vueltas y comprar la mitad de lo que creemos necesitar y lo que necesitamos en el momento. Creo que muchos hemos visto que a la hora de comprar una chaqueta por ejemplo, que se empieza pensando en las salidas al piri, pero también tendrá que valer en invierno, y luego, joder (perdón otra vez) pero voy una semana a alpes cada dos años y tendrá que valer también y claro, tengo pensado ir a chile o argentina o a canada a subir x o y o z en los próximos 2-3 años y tendrá que valer también, y ..... al final se acaba en un producto de alta gama que cubre las "supuestas" necesidades. Mi opinión es que es más rentable infinitamente comprar una chaqueta relativamente de gama baja - media (precios contenidos estilo la montura magic g) y el día que vayas a hacer una movida de verdad y tal cual, pues ese día te compras la que necesites, si es de gama alta pues perfecto, pero habrás conseguido aprender con la experiencia que necesitas tu personalmente, porque cada uno somos un mundo. A mi me gustan las chaquetas recias y no me importa tanto el peso de la misma para alta montaña. En cambio algunos de mis compañeros pesan hasta los cordones y los recortan por no cargar. A otros les gusta llevar mil capas porque ventilan mejor en esfuerzo. Otros me salen del refu con el plumas puesto y el gore solo en mal tiempo. Otros lo contrario, salen en camiseta, forro y gore por no parar a cambiarse en el camino .... a lo que voy es que creo que la estrategia de ser realista y relajado a la hora de comprar ayuda a cultivar una experiencia propia que te ayuda a saber con el tiempo lo que necesitas. Si le unes que puedes probar alguna cosilla de los colegas, por ejemplo, piolets o crampones .... pues eso ya es el super plus.
Que conste, y que quede claro, que me parece genial que el que disponga de pasta por un tubo, puede ponerse su arcterix para irse al bar, su plumas de expedición para ir a la huerta o ponerse unas mons evo para cultivar porque tiene frio. Cada cual es libre de gastarse su pasta y ser feliz, que de eso se trata pero claro, partimos del hecho, que mucha gente que pregunta suelen tender a ser gente que está descubriendo la montaña es sus diferentes niveles. Algunos leeran este post y se descojonarán un rato y quizás a algún otro, le ayude a reflexionar un poco y puede que incluso le simplifique un poco la mente con respecto al hecho de ser realista.
Gracias por el apunte de la magic g (no sabia el cambio del modelo y la actualización).
Consumismo, bufff da para mucho debate. :)
El tema de ir sobreequipado también da para mucho juego. Un pequeño apunte txikitín si me permitís, (ya os he comentado que yo soy un tikismikis de cojones para esto del material de aventura, sin llegar a los "amigos- clientes" de kotxos, espero). Incluso me jode escribir esto porque en muchas cosas no suelo estar de acuerdo con tiendas del estilo a decartón. Pero lo que es innegable es la diversidad de productos a bajo precio que han puesto al alcance de la gran masa. Como decía anteriormente, a veces el extremismo es muy útil en esto, porque te permite hacer una inversión muy baja económica e ir descubriendo con la experiencia propia que es lo que realmente necesitamos. Esto esta muy bien pero con cuidado. La publicidad, los videos acojonantes de peña muy pro haciendo barbaridades, no ayuda a la prudencia del aprendiz. A veces parece que es suficiente ir en mallas y corriendo por los glaciares en zapatillas y cosas del estilo, porque es muy puro y la rapidez hace que sea más seguro, y bla bla bla. supongo que ya me entendeis por donde voy. Por eso es cojonudo empezar con clubes, con gente experimentada (cuidadin con esto último, pero entiéndase el lado de que te aportan quizás la experiencia que uno no tiene al principio). Esto también es aplicable a todos los niveles, por ejemplo, yo si ahora se me ocurriese plantearme algo como la sur del aconcagua, vamos que no tendría problema en pagarme un guía, preguntar y demás. Espero que se entienda. Prudencia siempre y más en actividades de montaña o aventura en general. Existen cursos, guías, clubes, que es una muy buena forma de descubrir y adquirir experiencia en la materia y no exponerse a problemas por hacer el primo.
y paro aquí, porque estoy viendo que son demasiadas letras juntas. Mil perdones. Vaya ladrillo!
Saludetes