La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda piolet

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 19 october 2016 - 04:46:06

Ayuda piolet

Hola amigos, estoy iniciando mis actividades de montañismo, soy de Chile, tome un curso de Andinismo y ahora pretendo adquirir mi primer piolet. 

Por costos y características estoy entre dos, estoy iniciando así que son piolets de marcha los que coticé

Me gustaría que me pudiesen aconsejar o ayudar a decidir entre 
Salewa tour x pro 
Grivel Nepal S.A.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 24 october 2016 - 05:24

Wednesday 19 october 2016 - 08:26
bueno...

Los dos piolets pesam lo mismo ( unos 480 gr.).Los dos tienen honologacion tipo B y estan pensados para hacer el mismo tipo de actividades...  Y se presentan en diferentes longitudes... 

El Grivel es un modelo mas que probado. Cabeza forjada y pala soldada... 

SALEWA tambien es una buena marca... aunque Grivel siempre se ha dedicado exclusivamente a pioletys y grampones... y SALEWA tiene mas catalogo.

Yo, por manias personales, me compraria el Grivel, pero no creo que te equivoques con cualquiera de los dos...

Editado: 19-10-2016

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 october 2016 - 09:20
Aparte de lo que ha dicho Ricard viéndolos a mí me tiene pinta de mucho más cómodo para el uso que le vas a dar el grivel. El salewa lo veo muy estrecho en la cruz, al menos visto en la foto. El grivel tiene el inicio de la pala más ancho y es donde apoyarás la mano cuando lo vayas usando tipo bastón. Del salewa no me gusta nada esa forma tan estrecha, y si pesan lo mismo....
Además esa unión que tiene con el mango..... me da más confianza el grivel.

Friday 21 october 2016 - 19:26
holas, 

Si la decisión es entre los dos propuestos, yo también elegiría el grivel. Sin menospreciar el salewa, la casa grivel hace unas herramientas muy buenas y mi experiencia con ellas, las avala. Exactamente no he sido poseedor de ese modelo en concreto pero para iniciación tiene buena pinta.

Si hablásemos de un piolet algo más avanzado entonces sin duda te recomendaría el air tech evolution, también de grivel, pero estamos hablando ya de un piolet con otras características más avanzadas y otro precio superior, pensado para actividades más potentes.

Elige bien el tamaño, (agarrado de la cabeza del mismo en posición vertical, la longitud del piolet debe llegar hasta el inicio de tu tobillo - uso de piolet bastón normal en marcha clásica.

Saludos 

Friday 21 october 2016 - 21:35

Este otro:

http://www.blueice.com/product/bluebird-ice-axe/

Monday 24 october 2016 - 05:24
Muchas gracias por los comentarios a todos!

Finalmente me compre el Grivel y este fin de semana lo estrenaré 

Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies