La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dudas sobre que chaqueta técnica comprar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 9 november 2016 - 20:57:07

Dudas sobre que chaqueta técnica comprar

Hola, soy nuevo en el foro, este es mi primer post.

Lo abro para consultar sobre que chaqueta comprar (sé que hay una variedad muy extensa y que no nos pondremos nunca de acuerdo en que hay una que es la "mejor" de todas), pese a esto, me gustaría que me pudieseis hacer unas recomendaciones sobre las chaquetas que consideráis mejores con un presupuesto de 250€, y si me recomendáis vestir por capas o comprar una chaqueta 3 en 1. He estado mirando y le tengo echado el ojo a la TNF Zenith o la Thermoball Triclimate de la misma casa (para la opción 3 en 1), y para vestir por capas, el Hardshell que he visto bien ha sido la Arc'teryx sl Alpha. Si tenéis alguna otra sugerencia mejor en ese presupuesto exponedla.

Gracias de antemano.
Un saludo!

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Saturday 19 november 2016 - 14:06

Wednesday 9 november 2016 - 21:23
Buenas,

Quieres una chaqueta, bien, pero, ¿para qué?.
Como bien dices, hay muchas, y cada una se adecua a lo suyo. No es lo mismo una para senderismo de "bajura" que otra para escalada en cascadas de hielo.
Si nos aportas más datos, te podremos ayudar mejor.

Salu2.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 november 2016 - 21:38
Hola jotilla, siento no haber aportado el para que la quiero usar, se me ha pasado completamente! Bueno pues la queria usar para media-alta montaña, adecuada a las condiciones de los tresmiles de Pirineos, tampoco para escalada 100% pero que pueda llevarla en zonas donde la ruta requiera un trozo de grimpar o algo más técnico que el senderismo.

Gracias.
Un saludo.

Thursday 10 november 2016 - 08:55
pero que pueda llevarla en zonas donde la ruta requiera un trozo de grimpar o algo más técnico que el senderismo.

Olvídate del 3 en 1. Eso es para ir a San Mamés. Buenas tienes muchas. ¿casco encima o debajo de la capucha?. Mírate por ejemplo la l4 de las summit series.

slds

Thursday 10 november 2016 - 09:33
Las 3 en 1 que comentas y la Arcteryx Alpha SL juegan en ligas muy diferentes.

Como apunta kotxos, las 3 en 1 no valen para actividades técnicas.
¿Qué características necesitas de la chaqueta?. 
Si lo que buscas es una chaqueta impermeable ligera y resistente, dentro de la gama Alpha de Arcteryx tienes muchas propuestas. Eso sí, a no ser que encuentres una buena oferta, se salen de tu presupuesto.
Mira también la Magic G de Montura. No es tan resistente como las Alpha pata negra, pero es muy buena chaqueta. Cómoda y muy transpirable, y aguanta el agua que le eches.
Son conceptos diferentes de prenda. Valora lo que necesitas y su coste.

Salu2.

Thursday 10 november 2016 - 20:00
Hola,

Yo estaba con las mismas dudas (sobre chaqueta) y después de mucho mirar y preguntar al final me he comprado esta de OS2O   http://os2o.com/breathout-waterproof-jacket.html. Aún no la he podido provar.

Creo que la relación calidad precio es muy buena, poco peso, capucha para casco y ajustable, aguanta bien la lluvia y transpirable. Los comentarios de gente que la tiene son muy buenos.

Saludos.

Friday 11 november 2016 - 11:38
Yo he estado mirando ultimamente, y he visto chaquetas de arc terix, de goretex pro... una pasada. Un modelo del año pasado, con precio rebajado la dejaban a 300 leuros en GR-Zero de Barcelona... 

Yo vengo de una Haglofs Lim, y no queria gastarme tanta pasta... por lo que me quede otra haglofs LIM, la de este año. 

Ya tengo otra chaqueta pesada y gorda... con las dos y para lo que yo hago voy perfecto.

Friday 11 november 2016 - 13:42
Hola.... solo un apunte ... efectivamente yo tampoco soy partidario de chaquetas 3 en 1 para actividades de montaña salvo que nos las regalen

En general suele ser mas polivalente y mas eficiente termicamente usar prendas intermedias de abrigo separadas (tenemos mas posibilidad de elegir diferentes tejidos y espesores y las prendas intermedias separadas son algo mas ajustadas por lo que abrigan mas)

En el caso especifico de las prendas de thermoball, he estado probando una este año y no me parece que sean la panacea  precisamente ....

Ricard.... como bien sabes yo prendas impermeables lo justo y como tu estuve mas de una decada ligado a la LIM ... este año me toco cambio (la pobre ya no daba mas de si) y sinceramente no creo que volver de nuevo a otra lim sea la respuesta ... por no enrollarme (que bien sabes que podria) solo un detalle  importante...

Cuando salio la lim... .el paclite era la unica opcion "de marca" y ligero que merecia la pena ... las diferencias de peso eran abismales

Hoy en dia hay tejidos mucho mas evolucionados.... y sobre todo prendas 3 capas muy ligeras..... la gran ventaja de los 3 capas en mi opinion ademas de la durabilidad ...... es que falsean mucho la sensacion de condensacion interior que tienen los paclites.... ya que el tejido interior enmascara la humedad......... por esas razones no descartes buscar 3 capas minimalistas..... yo he encontrado unos cuantos este año con tejidos de nueva generacion........(event, gore active, gore pro) que espero probar este invierno... pero que en general ya anticipo que creo que pueden ir mejor que el paclite

Son unos gramos de mas... pero son prendas con mas "cuerpo" o mas funcionalidad (bolsillos... cremalleras de ventilacion ...)

Friday 11 november 2016 - 14:59
Pit,

Estuve mirando y las que me gustaban, se me iban de presupuesto. sobre los 300 pavos. Seguro que buscando,m podria haber encintrado algo mas economico, pero... me canse un poco.

La Haglofs vieja me dio muy buen resultado... sabiendo lo que llevas, claro. Han sido casi 9 años de tute, muchas horas de mochila, pero tambien de agua, nieve... siempre se ha portado bien.

Asi que he repetido. A buen precio (129 eur). No es exactamente igual, pero bueno, es el mismo concepto.  Y el concepto a mi me ha servido, asi que supongo que me seguira sirviendo. Y el precio excelente.

Si te digo la verdad, me agobie un poco con tanto nuevo tejido, tres capas, proshell... y lo que me gustaba, era carísimo...  asi que llegue, me la probe, y me la quede. Por lo menos es de otro color... jejeje

Estoy en una epoca un poco zen. (de zencillo), No me compro material a menos que no sea imprescindible, he vuelto a recuperar mi camara de fotos de carrete... estoy por sacar el piolo de madera y las Kamet.  

Saturday 12 november 2016 - 09:32
Aúpa Ricard, yo quizás sustituiría las Kamet Enduro por unas Galibier. con eso y el Superconta a muerte!!!!
Monday 14 november 2016 - 09:12
Kotxos, no llegaba a tanto... el piolo era (es) un Camp,   Galibier tenia ( tengo!!) el casco...

Que tiempos... 

Monday 14 november 2016 - 12:11
el casco...

https://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fcloud10.todocoleccion.online%2Fmilitaria-cascos%2Ftc%2F2011%2F12%2F30%2F29859912.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.todocoleccion.net%2Fmilitaria-cascos%2Fcasco-aleman-pickelhaube-primera-guerra-mundial-su-caja-transporte~x29859912&docid=Kaae6RNUPXaYbM&tbnid=zJaR2OEvvTsAWM%3A&vet=1&w=550&h=412&client=firefox-b&bih=635&biw=1366&ved=0ahUKEwiDus2tj6jQAhUC1RoKHXMEDuAQMwgoKAswCw&iact=mrc&uact=8

slds (a juego con los Isard)

Monday 14 november 2016 - 12:40

Lo bien que va el PIckelhaube para romper los bolos que te caen directos a la cabeza!!  A veces, lo echo de menos!!!

Bueno veo que hoy estas especialmente cabroncete ( con todo mi cariño). Pues nada, me toca aguantarme, por bocazas...

Que tenga usted un buen dia...

PD. Pero Isard, seran anticuados o estaran obsoletos, pero ello siguen fabricando?

Monday 14 november 2016 - 23:41
 si, yo creo que Isard sigue fabricando. Yo me pillé unos geko hace poco más de un año.

SALU2

Friday 18 november 2016 - 23:33
He visto que la  Spartan de Solo Climb sigue existiendo. Sabéis si la han actualizado? o es la misma de siempre? 
Saturday 19 november 2016 - 14:06
Esa hace juego con mis guantes isard... Ahora me pilláis currando en la misma alemania, pero cuando tenga tiempo ya subiré unas fotos... con la spartan, el alpenstock y los calzociĺlos de esparto puedes ir a casi cualquier sitio...

Eh! y que conste que utilizo unos pantalones de solo climb para coger setas... lo juro. pero lamentablemente esa marca ha evolucionado lo mismo que el ornitorrinco...

Slds

Editado: 19-11-2016

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies