La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Plantillas Botas Semirigidas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 18 november 2016 - 14:49:03

Plantillas Botas Semirigidas

Hola,

Buscaba opiniones y alguna sugerencia sobre plantillas para botas semirigidas; el caso es que las botas que tengo de largo me van perfectas, ni larga ni cortas...pero me parece que el pie se me queda muy abajo y si aprieto demasiado los cordones me aprietan demasiado, pero creo que suplementando con una plantilla se quedaría mejor sujeto el pie y ya de paso si hay plantillas que mejoren la circulación o hagan que el pisar sea un poco mas cómodo mejor...pero mi principal objetivo es que me eleve un poco el pie y que no quede tan suelto el talón.

Gracias de ante mano que se que sois muy aplicados y siempre dais buenos consejos.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 november 2016 - 16:25

Friday 18 november 2016 - 14:55
Buenas,

Hablan muy bien de las Superfeet, aunque no puedo opinar en primera persona, ya que nunca las he usado.
Tengo vistas las Green para cuando las pille en oferta, que las que he encontrado son carillas.

Salu2.

Editado: 18-11-2016

Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 november 2016 - 15:09
Puedes hacer dos cosas.

Buscar plantillas premium ( como te dice Jotilla) . Pero eso esta pensado para que sustituyas la plantilla original que lleva la bota por esta... deberias en este caso buscar una mas gorda que la que llevas actualmente. Si pusieras una plantilla de estas por encima o por debajo de la plantilla original, quedaria raro, ya que las zonas preformadas (puente, dedos) quedaria con "doble" preformado, y seguramente te molestaria.

Si es solo para "subir" un poco la plantilla que ya lleva la bota, vete a un zapatero y comprate unas plantillas normales de fieltro o del material que sea, pero que sean planas, sin forma en el puente ni nada. de esta manera, la pones DEBAJO de la plantilla original, y lo unico que haces es "subir" un poco la platilla original, y que el pie te quede un poco mas alto... son baratas y puedes cortarlas a la medida que necesites. 

Friday 18 november 2016 - 19:38
 efectivamente kotxos jejeej...aún con la redundancia ;) me refería a que para que no se muevan casi tengo que pasarme de apretado y es peor el remedio que la enfermedad...con respecto a las Superfeet tienen muy buena pinta...quedarían tan mal encima de las originales?? porque si la cuestión es mantener la original a lo mejor la opción de la plana que aconsejáis puede ser interesante...son baratas y puedo probar a ver que tal...la duda me surge si al ser planas y de un material blando para ser anchas pueden hacer efecto fricción con la original y que no haga su función.

Me atrae más la opción de la Superfeet...pero ahora tengo la duda de los preformados.

Saturday 19 november 2016 - 14:25
Pues no te lo vas a creer Fade, pero una vez me pasó que no me até los cordones de las botas y resulta que después de andar unos metros, estos estaban sueltos...

Más seriamente:

1.- te has equivocado de bota (me jode pero, lo veía venir)
2.- ahora que ya la has cagado, te irá mejor la plantilla plana debajo de la original.

Slds

Editado: 19-11-2016

Saturday 19 november 2016 - 19:44
Buenas,

Las Superfeet están más pensadas como plantilla de reemplazo, al menos el modelo Green.
Eso sí, si la bota no es de tu talla o de tu horma, no hay plantilla que lo arregle.

Salu2.

Saturday 19 november 2016 - 21:39
Yo como dice ricard, me puse unas plantillas de las normales/sencillas ,plana debajo de la originalrs...y me funciona ,noto el pie mas sujeto,la bota más ajustada al pie..es probar.

Monday 21 november 2016 - 08:52
http://pit.madteam.net/articulos/2008-01/minimegamaster-sobre-compra-de-botas-y-ajuste-a-po/

En este articulo hablaba de este tipo de problemas................

Incluso comprando la bota de nuestra talla puede ocurrir  (suele) que nuestros pies no se ajusten bien a la horma por otras dimensiones que no son la longitud, ya sea por anchura, por volumen o por la forma de nuestro pie en general.

Como explico en el articulo, muchas veces  una posible solución a  problemas de volumen es usando ajustadores de volumen en todas sus formas.

Las plantillas son la solución mas socorrida, mejorar la plantilla, si se hace bien puede servir para mejorar el calce de cualquier bota.

Prácticamente todos los fabricantes montan plantillas bastante cutres y económicas, así que un cambio de la misma puede mejorar el calze, en el caso que nos ocupa lo que buscaríamos es ajustar el volumen, así que eso se puede hacer de dos maneras

1)  Cambiar la plantilla original por otra de mas volumen
  2) poner una plantilla plana debajo de la original para disminuir el volumen interior de la bota y que el pie suba un poco.
 3) en todos los casos jugar con el atado de las botas siempre puede mejorar la situación.

A modo de ejemplo hace un mes tuve que comprar una bota  de una conocidisima marca para una actividad especifica,  las plantillas que monta esta marca son siempre similares, muy sencillas y de poco volumen,  así que lo único que hice fue comprar una plantilla suelta de otra marca muy popular que se vende como repuesto y que yo sabia que era mas adecuada (mas volumen, mas densa y mas ventilada) ... por 7 euros el calce mejoro de manera inmediata.

En otros casos tuve que solucionar ese mismo problema con plantillas planas de relleno  ... pues ya la bota calzaba de serie plantillas con volumen ... en estos casos lo mejor es buscar plantillas de un material denso (las de fieltro van muy bien) pues si las compramos blandas (de espuma) estas cederán y el volumen ganado sera mínimo .

El usar plantillas a media o de marca no tiene por que ser ni necesario ni aportar ventaja en cuanto a ajustar volumen por que aunque son mas ergonómicas algunos modelos no son muy gruesos  así que aunque si ayudan  a mejorar el calce el pie se mueve menos )  por que son mas ergonómicas  no tienen por que ayudarnos con el problema que nos ocupa.  Yo probaría antes con plantillas que tenga en casa antes de gastar el dinero.

Lo que no se debe de hacer es montar dos plantillas con formas una encima de otra por que el calce sera incomodo. 

Obviamente todo esto es para una bota ya comprada............... la próxima vez deberás tener mas en cuenta este problema y buscar mas botas, por suerte en el mercado hay botas para casi todo tipo de pie .. si tienes un pie poco voluminoso muchas marcas (por ejemplo muchas italianas aunque no todas) tienen hormas un poco mas ajustadas.... 

Wednesday 23 november 2016 - 16:10
Gracias por todos los consejos, el tema del fallo o no de la bota, me probé números anteriores y posteriores y el que mejor se adecuaba a mi pie es el que tengo, ademas probé con 4 o 5 marcas y con todas me sentía extraño.

El caso que con esta bota me sentí bien y una vez en el campo, la utilicé dando un paseo no para lo que la compre; no he tenido tiempo de intentarlo de nuevo con el apriete y verlo de nuevo.

Mi primera opción será como decís, poner una debajo una plana de densidad media, creo que las blandas al final no harán su función; también he de decir que nunca había tenido unas semirigidas y que también entiendo que pueden ser sensaciones nuevas.

Probaré de nuevo y veré si metiendo una plantilla mejoramos.

Con respecto a la plantillas planas de densidad media, ¿conocéis alguna en concreto?

Muchas gracias por toda la ayuda y el buen humor.

Wednesday 23 november 2016 - 16:25

Vete a un zapatero, y comprate unas plantillas planas de fieltro. Hay unas que se recortan, sacas la plantilla original, y con esa medida recortas la de fieltro.

Luego la pones debajo de la plantilla que llevaba la bota, y prueba... 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies