jotacabezaFriday 25 november 2016 - 15:04:59
Hola muy buenas.
Saco a debate el tema de las dragoneras en piolets.
Mi experiencia, que no es mucha, pero ya he hecho algunas cosillas y voy viendo lo que me gusta o no.
Lees de unos unas cosas y de otros otras. De algunos que si llevar dragonera al arnés, las de tipo elástico que es debatible, pero resulta que resultan mejores a la hora de tener que ir cambiándose el piolet de mano, etc. He leído por ahí en una ruta de 2 amigos, uno llevando la tradicional y resbalarse al tener que hacer la maniobra de cambio de mano y el que la llevaba al arnés, sin problema. Se dice que es por el tema que llevándola al arnés puedes sufrir golpe, o clavarte el piolet, con la dragonera tradicional igual, porque se te puede quedar en la muñeca agarrada y tirar para abajo junto con el piolet.
Esto me ha pasado a mí más o menos, pero sin sufrir caída, por suerte. Usaba dragonera tradicional para el piolet, y cuando me compré el Airtech Evo me decidí por la elástica y probar qué tal. La verdad que es muchícimo más cómodo.
He utilizado dragonera tradicional incluso llevando 2 piolets, haciendo corredores de unos 60 y pocos más grados, o pillando algún resalte más vertical. Esa sujeción en la muñeca parece que da seguridad extra a parte de la del agarre en sí de la empuñadura.
Estoy pensando utilizar dragoneras elásticas al arnés en todo tipo de actividad que haga. Vamos al menos para las que de momento estoy haciendo.
Bueno, pues este post es para que contemos anécdotas, qué nos gusta más, qué fallos vemos en uno u otro método, etc etc
Saludos!
p.d: ¿Cómo se nota que está llegando el momento, verdad?
Editado: 25-11-2016
6 Respuestas
Última respuesta Saturday 26 november 2016 - 23:13