holas,
¿qué piolet utilizas actualmente? ¿de qué longitud? ¿cual es tu altura?
Te lo pregunto por hacerme una idea de donde vienes.
Si pensamos en ascensiones de rutas clásicas sin complejidad técnica, el piolet se utiliza en tipo bastón con idea de usarlo como protección para el equilibrio en la progresión y una eventual maniobra de frenado en caso de resbalón o caída. Para ello, siempre vas a querer tener un piolet "largo" que en apoyo estilo bastón, no te penalice la postura del cuerpo.
Cuando hablamos de meternos en corredores sencillos (como mucho 45 grados) pues ojito, me refiero a qué es fácil, y en que condiciones esté y si nieve o hielo, y si......
Te digo todo esto porque yo utilizo mi quark para todo, que no es lo ideal, de acuerdo, pero al final siempre que iba a hacer travesía, elegía el quark por si las moscas, luego iba a una clásica, y conociéndome pues al final prefería (yo) penalizar mi postura corporal y llevarme el/los técnico/s corto/s que el largo clásico, porque el técnico me daba más juego por si me apetecía hacer variantes, o darle un peque a algo más gracioso, etc. YO y solo en mi caso, lo prefiero así.
Al final, a lo que propones, la respuesta es depende, yo en base a lo que dices, me sale, me tira recomendarte algo como el airtech evolution de grivel o el petzel summit evo, pero es otro tipo de piolet, desde mi opinión mucho más polivalente y que penaliza en peso, lo que gana en prestaciones. Ahora bien, que eres un estilo ligero, no me mola cargar peso extra, me gusta llevar piolet por si, y rara vez lo uso, hago esqui de travesía pero en los alrededores de las pistas, no me meto en líos ni historias, y no tengo previsto hacerlo,casi siempre hago ascensiones clásicas (90 - 95% de las salidas) pues quizas un piolet ligero como el que propones puede estar bien, pero ojito en un corredor (el 5% restante), te va a penalizar mucho.
Sinceramente, yo le apostaría a uno estilo el grivel o el petzl (airtech o summit evo) estilo clásico pero con uyn pelín de curva, porque creo que a la larga te da más juego, sobretodo si prevees una evolución o un poco más de juego de salirte de las normales o hacer pequeñas variantes.
Saludetes