holas,
Recomendación final (mi recomendación ... si no te vale o no te gusta, pues hacer caso omiso y no pasa nada, lo digo porque parece que quizás el tono no ha sido de tu agrado o algún post te ha resultado agresivo o faltando al respeto, que si es así te pido disculpas, pero no era esa la intención).
Por lo que comentas, y los cursos y guías y salidas, etc. yo creo que lo mejor es que pruebes y aproveches para rentar equipo y jugar con el. Las hormas de las botas son muy diferentes, y es una compra importante. En cuanto a crampones, puedes jugar a cambiar la punta de los que ya tienes y demás. A mi, solo de leerlo me da pereza. El proceso es bien sencillo, pero tener trozos de crampon de quita y pon y demás, como que no lo veo. Creo que lo mejor es tener unos crampones de correas normales 12 puntas de tipo marcha y unos técnicos (semis o autos, ahora tienes el 2x1 en muchas marcas).
Tomatelo con calma para comprar bota de invierno rígida.
El tema de los cubrebotas, mi experiencia es que son una mierda. Jodidisimo, el quitar y poner y valen un buen dinero, para mi, no recomendable, a no ser que vayas a un sitio extremo (estoy pensando alaska o canada o ese tipo de historías a hacer hielo o altura). Para lo que comentas, me parece poco práctico. Como te digo para gustos colores.
Si no vas a hacer muchas historias técnicas, no descartes la renta de botas, no es maa opción. A veces nos obcecamos con tener un equipo para todo y es muy interesante pagar por uso, aveces, que invertir y no usar.
Por último, para que te hagas una idea (la ruta de los 4000s comparte el itinerario hasta el hombro del tacul con la subida al tacul).
La ultima vez que estuve en alpes, hace un par de veranos, las botas más vistas fueron las sportiva nepal evo (ahora sustituidas por la cube) , después se veían muchas scarpa montblanc y luego habia un poco de todo. Desde botas plásticas, algunas batura y familia phantom, en general. También algunas mamut de las "caras". Para que te hagas una idea, te hablo de los "alpinistas" en el teleférico del midi para hacer el tacul, cosmicos, el triangulo, etc. Crampones todos técnicos, no vi a nadie con correas y pocos con semiautomáticos. Pero no me fije mucho la verdad, en las botas si, porque precisamente estuvimos comentando al respecto.
espero haberte ayudado. si nó, no pasa nada.
pd. no te hago comentarios de las botas especificas que pones, porque no son mi horma, no las he probado y casualmente, ninguno de mis conocidos las tiene para darte una idea.
saludos