La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Opinión sobre botas semi

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 14 december 2016 - 11:08:27

Opinión sobre botas semi

Hola.

Estoy indeciso en la compra de unas botas semirígidas. Uso unas rígidas La Sportiva Nepal Cube GTX para invernales durillas, que a veces me da pereza llevar cuando se que no voy a meterme en mucho jaleo, y unas Salomon Authentic Ltr GTX para senderismo más o menos comprometido. Con unas me paso a veces y con las otras no llego la mayoría y las estoy machacando seriamente ( a parte de acabar con los pies machacados también y frios, por no decir mojados cuando hay nieve o hielo que se rompe como ahora). Al tema, se agradecería opinión sobre La Sportiva Trango Guide Evo GTX y las Bestard Advance K Pro. Muchas gracias por la ayuda.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 15 december 2016 - 14:46

Wednesday 14 december 2016 - 11:20
Por las especificaciones, yo creo que las Trango guide es una semirrigida dura y ligera. La Sportiva hizo un buen trabajo hace años al "crear" este tipo de bota.

Las Advance K pro , siendo una bota que tambien te serviria para o que dices, son un poco mas mazacote. Mirate las  bestard FF trek  alpine, que creo que van mas al mismo segmento que las Trango, es decir pensadas para las mismas actividades que las Advance, pero mas ligeras...

Como tu dices, ya tienes las Nepal, asi que tiene mas sentido buscar una bota que se diferencie mas en ligereza y creo que la Trango o la FF cumplen mas esa funcion.

Vamos, esa es mi opinion... habran otras y seria conveniente escucharlas. Pero yo creo que con las Nepal, las Salomon y una de estas dos, cubriras muchas actividades....

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2016 - 11:36
Hola Ricard.
Muchas gracias por tu ayuda.
Acabo de mirar las FF Trek Alpine que no se si son las mismas que las FF Trek a secas que tiene Barrabés. Supongo que no, porque unas son semis y las otras blandas. Dónde venden las Alpine? Las blandas las descarto de antemano porque para eso ya tengo las Salomon y, como muy bien has entendido, busco unas que cubran el segmento medio. Comparto tu opinión de que las Bestard se acercan demasiado a las Nepal. Un poco mazacotas aunque dicen que son muy cómodas y calentitas. De hecho, me han parecido más lo que yo busco las Trango Guide (me he probado las dos en Barrabés). El único miedo que tengo con las Trango es que sean demasiado frías. Esto es algo que ya noto un poco con las Nepal que tengo desde la temporada pasada. Ya había pensado que tengo que reforzarlas esta temporada con calcetines algo más potentes (alguna idea? Polartec Inferno?).
Muchas gracias.

Wednesday 14 december 2016 - 11:58
OSTRAS 

Si notas las Nepal Cube frias, las trango y las FF trek Alpine... las vas a notar frias por cojones

Thursday 15 december 2016 - 08:37
Atención, que la trango guide es muy flexible, más incluso que la s evo.

Entiendo que van a ser unas botas 3 s, yo no creo que sea necesario aislamiento térmico. Para elo ya estarían las nepal cube,...

slds

Thursday 15 december 2016 - 11:22
Gracias a ambos, Ricard y Kotxos.
No es fácil, efectivamente. Busco cubrir ese segmento intermedio que igual hace calor que mucho frío. Realmente que ves que puede ser suficiente con unas Salomon blandas y acabas metiéndote en el lío y echando de menos las Nepal, todo porque has pensado antes de salir que dónde vas con los botones!
Y piensas: tiene que haber algo intermedio, no? Las Trango Guide tienen muy buena pinta pero, efectivamente, son blandas. Y las Bestard Advance K Pro demasiado parecidas a las Nepal (salvando distancias).
Me gustaria llevar algo en los pies que sea inversión a futuro, que pueda salir a andar mucho, en todas las estaciones, y que si acabo cresteando un poco con nieve y hielo, o hace calor, que solo sea sacar crampones o cambiar de calcetines, pero que las botas sean la constante. Y solo cuando esté claro por que la actividad lo requiera, sacar a "pasear" las Nepal + Lynx + Quarks, o el bocata y las Salomon.
Dicho este rollo, ¿qué os parecen las Trango Alp GTX ( Evo o antiguas)?
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Thursday 15 december 2016 - 11:56
A mi me parece bien este tipo de bota ( junto con la FF trek Allpine.) Creo que es lo que buscas.
Cuando hay lio, ya se supone que llevas las Nepal.
Y cuando vas a hacer caminatas sin ningun tipo de complicacion, las Salomon
Armario completo para (casi) cualquier ocasion!!!
Para probarte la gama de Bestard, manda un e-mail a traves de su web. Funcionan muy bien a este nivel, y te diran donde las puedes probar mas cerca de tu casa...

Editado: 15-12-2016

Thursday 15 december 2016 - 14:46
Si. Comparto. Realmente le pego a todo lo que puedo. Desde escalada deportiva para seguir aprendiendo (y divirtiéndome), hasta......... (ya me gustaría decir que 8M).
No tengo especial problema de pies fríos, pero la semana pasada arranqué una actividad senderista en Guadarrama que empezó "en seco" y acabó en horas de pisar nieve y hielo (con agua debajo). Y llevaba las Salomon (por vago) y acabé con los pies encharcados. Y uno tiene su corazoncito! 
Además, estoy de acuerdo, botas de la línea Trango o FF y, si eso, calcetines del copón! Con eso cumplo lo que más me gusta, que es ir ligerito y llegar donde pueda y luego bajar a por las birras ;-)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies