La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Piolets técnicos orientados al montañismo / alpini...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 16 december 2016 - 00:35:17

Piolets técnicos orientados al montañismo / alpinismo. Consejo

Hola: 

Pues otra típica consulta pero me gustaría especificar un par de modelos para saber vuestra opinión. 
He decidido que quiero adquirir mis primeros piolet técnicos que -principalmente- destinaré a montañismo/alpinismo en corredores y ascensiones algo más técnicas pero no creo (porque realmente primero debo aprender más de ésto del alpinismo ) que vaya a hacer nada de escalada en hielo o similar. 

He visto dos modelos que me han gustado (y con unos precios algo más asequibles que los más famosos y/o conocidos. Os pongo directamente el enlace al de pala pero los dos tienen version martillo. 

Cassin / Camp X-Light: [www.camp-usa.com
Edelrid Rio: [www.edelrid.de

Los he encontrado por unos precios que van desde algo más de 100€ para los primeros (en Aresta) hasta unos 150€ para el segundo modelo (Barrabes). 

La cosa es que los primeros son bastante ligeros y he leido que la pegada no es tan buena por este motivo pero ambos son T, tanto en la hoja como en el mango. 

Los Edelrid me gustan y son los primeros que ví, pero los Cassin aportan el tope para poder usar en piolet-puñal con más seguridad aunque tienen menor curvatura así que estoy por decidirme. 

Se que hay otros modelos como los Stubai (que además tienen ya versión con tope inferior en el modelo "Protect";) pero no me convencen y prefiero hacer una inversión algo mayor y estar a gusto. 

¿Me podéis contar algo más de ellos quien los tenga, o de otro modelo que pueda servir para lo que quiero (un híbrido o mixto según se vea)?. He visto que también DMM hace quizá algo parecido a lo que busco. 

Gracias y saludos

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 22 december 2016 - 20:33

Friday 16 december 2016 - 07:57
Buenas,

Los X-Light son unos piolets muy polivalentes. No son los mejores en nada, pero valen para casi todo. Sabiendo lo que llevas en las manos, se defienden muy bien en, como digo, casi cualquier terreno.
Otra buena cualidad es que son modulares. Puedes aligerar peso quitando pala y maza, y también puedes alternar entre diferentes tipos de empuñadura y regatón según la actividad.
Para las actividades que pretendes realizar, es una muy buena opción.

Salu2.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 december 2016 - 20:33
Muchas gracias por el comentario. La verdad es que los he comprado pero aún dudo entre estos y los de Edelrid. Alguna persona me ha comentado que por lo ligeros que son tendrán peor pegada en resaltes de hielo y que no le gustaba tampoco ni la poca curvatura del mango ni la hoja, que veía mejor los de Edelrid así que sigo en duda. Estos me gustan porque los veo parecidos a mi Petzl (Summit EVO) y ligeros como para llevarlos en travesías (uno al menos) o mañana en esquí de montaña pero por otra parte, no me gustaría comprar algo que luego dele abandonado o tenga que vender. Es cierto que los he encontrado a muy buen precio con respecto al PVP y que son unos cuantos euros de ahorro con respecto a los Edelrid (y más si le compro el finger rest extra que tienen como opción).
En fin, comprados están pero aún pensando en devolverlos.

Gracias de nuevo y saludos

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies