Hola:
Pues otra típica consulta pero me gustaría especificar un par de modelos para saber vuestra opinión.
He decidido que quiero adquirir mis primeros piolet técnicos que -principalmente- destinaré a montañismo/alpinismo en corredores y ascensiones algo más técnicas pero no creo (porque realmente primero debo aprender más de ésto del alpinismo ) que vaya a hacer nada de escalada en hielo o similar.
He visto dos modelos que me han gustado (y con unos precios algo más asequibles que los más famosos y/o conocidos. Os pongo directamente el enlace al de pala pero los dos tienen version martillo.
Cassin / Camp X-Light: [www.camp-usa.com]
Edelrid Rio: [www.edelrid.de]
Los he encontrado por unos precios que van desde algo más de 100€ para los primeros (en Aresta) hasta unos 150€ para el segundo modelo (Barrabes).
La cosa es que los primeros son bastante ligeros y he leido que la pegada no es tan buena por este motivo pero ambos son T, tanto en la hoja como en el mango.
Los Edelrid me gustan y son los primeros que ví, pero los Cassin aportan el tope para poder usar en piolet-puñal con más seguridad aunque tienen menor curvatura así que estoy por decidirme.
Se que hay otros modelos como los Stubai (que además tienen ya versión con tope inferior en el modelo "Protect" pero no me convencen y prefiero hacer una inversión algo mayor y estar a gusto.
¿Me podéis contar algo más de ellos quien los tenga, o de otro modelo que pueda servir para lo que quiero (un híbrido o mixto según se vea)?. He visto que también DMM hace quizá algo parecido a lo que busco.
Gracias y saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui