And31Sunday 29 january 2017 - 20:17:42
Hola Foreros:
Siento preguntar sobre el sempiterno y recurrente tema del calzado... Pero allá voy. Mis disculpas por adelantado.
Tengo
unas botas de trekking de cuero enterizas que me han dado un resultado
muy bueno. Cuando las compré tenían cierta rigidez. Aunque no estaban
catalogadas como semirrígidas, tenían más rígidez que algunas con esa catalogación. Son las únicas botas que he usado durante los últimos años.Tanto en excursiones con 4
ó 5 horas pisando nieve, como en junio y julio. ¿Si me daban calor en
verano? Pues quizás sí, pero como es lo que había pues San Seacabó (no
tengo otras).
Les he puesto crampones de correas, pero con el tiempo han perdido rigidez y ya no están para ello. Así que he decidido guardarlas para primavera, verano y otoño y coprarme otras para nieve.
Quiero
unas botas para trekking invernal (cordales) a altura de entre 1800 y 2300 m en el Sistema
Central. Esto significa pisar nieve y uso ocasional de
crampones. También
suelo ir 3 o 4 días al año a hacer alguna actividad un poco más alpina, alguna excursión específica para crampones o alguna canal con pendientes no superiores a 30 grados. Si se inclina más, tampoco mucho, es porque involuntariamente me lío.
Me
he probado varios modelos y hay bastantes que me quedan bien, si bien
el ajuste en el talón es mejor en unos que en otros. Entre los que me
quedan mejor (de largo, de horma y con el talón sin chanclear) están las
Bestard FF Trek Alpine (semirrígidas). De rígidez, a mi me parece que
son adecuadas para el uso que pretendo darles. Mi preocupación y mi
pregunta es el frío. ¿Son lo suicientemente cálidas para las situaciones
en que pienso desenvolverme? Sé que no llevan aislamiento térmico, por lo que la calidez la da el (copio-pego) Kevlar®, Superfabric® elástico y Microtech hidrófugos que
llevan. Hay algún Forero que tenga experienia con ellas en sitaciones
parecidas o más desfavorables. Si son suficienteme cálidas me quedo aquí.
Si no consideraría la Trango Alp Evo (sin aislamiento pero con ante de 2.2 mm según fabricante) o la Cóndor de Salewa (con ante de 2.4 mm según fabricante). Me las he probado y me calzan bien. La Trango me gusta mucho. Puede que la Salewa sea mucha bota para lo que quiero; no sé.
Saludos y gracias a todos,
And31
Editado: 29-01-2017
8 Respuestas
Última respuesta Wednesday 1 february 2017 - 19:09