Hola a todos
Me quiero comprar un saco-sábana para dormir en refugios con guarda. He leído distintas opiniones y parece (o al menos eso me ha parecido percibir) que los de seda son mayoritariamente los preferidos. Mi duda es si optar por uno de estos o por uno de thermolite (del tipo de los Sea to Summit) que aumentan la temperatura de confort y que son más caros. Los de thermolite se anuncian como fundas internas para sacos de dormir. Me imagino que no perderán sus propiedades si se usan como sacos-sábana para mantas. O si?
Otra duda que tengo es si ese incremento de temperatura que se anuncia de 8 y de 15 grados por algunos fabricantes es necesario en refugios.
El saco al final de cada excursión va a pasar por la lavadora, por lo que me interesa algo que no pierda sus propiedades con unos pocos lavados.
En fin..., comentarios, sugerencias y correciones son bienvenidas.
Saludos
Editado: 27-03-2017
La función del saco sábana para refugio en verano es sobre todo higiénica, para no ensuciar y aislarte del colchón y de las mantas; desde luego más que térmica. Para estar en refugio, con gente, y en verano, me lo cogería finito y bien amplio para que te deje moverte dentro. Depende de las peculiaridades de cada uno pero para mí es indispensable que tenga cremallera porque necesito sacar los pies al inicio de la noche ya que de lo contrario me invade una sensación muy desagradable de agobio y pesadez en los pies que me impide descansar y conciliar el sueño (ya de por sí difícil cuando estás cansado y en un refugio petado de gente), luego conforme pasa la noche y llega el fresco los meto dentro. Como no encontraba de cremallera me compré uno de algodón y lo llevé a una tienda de arreglos de ropa para que me colocaran una.
Otra opción, la que utilizaba antes de comprarme el saco sábana y no tener mucho en cuenta los pesos del material, es utilizar un saco de dormir muy fino (confort 15 ºC) y rectangular. Estos ya vienen con la cremallera y hacen la misma función pero pesan un poquito más. Por contra si eres un poco aprensivo con la ropa comunitaria te puede permitir en muchas noches calurosas ser completamente autónomo y no tener que utilizar las mantas.
¡Saludos!
Editado: 28-03-2017
Editado: 29-03-2017
Pues sí, si sabes coser o tienes la suerte de que te lo hagan es una muy buena solución. Y además puede ser muy resultona; recuerdo de un compañero que llevaba uno hecho en casa con unos estampados de colores y motivos muy frikis que era alabado y envidiado por todos cada vez que lo sacaba.....
Digo esto porque muchas veces pensamos en una sábana vieja para estos usos y por poco precio te lo haces con tela nueva (más duración) y más personalizado.....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui