kotxos, que tal?
De origen las mias llevaban unas suelas vibram alpine approach, esas que llevan en la puntera una "climbing zone". No es una suela demasiado dura, es bastante adherente (tirando a blandengue) y no muy duradera... Pero no tengo queja del resto de la bota, que a mi me ha resistido bastante bien... (incluyendo ascensiones als encantats, pedraforca, eristes, infiernos... con esos pedregales de bajada, autenticos rompebotas...)
Una vez gastadas las suelas, las he cambiado... el resto de la bota esta bien, e incluso me gusta esa "patina" usada (que le vamos a hacer soy un romantico).
En el zapatero (un profesional de Barcelona) me dieron opcion de poner la misma suela, o una vibram clasica. Puse esta ultima, es mas duradera (mas barata) y la bota ya no esta para muchas virguerias, es una manera de alargar su vida, pero no es como cuando le cambiabas la suela a unos botones de los de antes... Cuando le metias una vibram nueva, con sus tornillos y demas a unas Kamet... la bota quedaba como nueva, ya que el resto de la misma estaba blindado como un panzer.
En definitiva, a mi precio /calidad me parecen unas buenas botas, suficientemente resistentes, bastante adherentes, y polivalentes. Como tu decias en el primer post, trekkineras, no muy recias, aptas para grampon de correas y para nada pensadas para meterse en berenjenales... eso que quede claro, no se yo si el Garmo Negro, en condiciones de invierno/primavera son su territorio... bueno mentira, si que lo se. No es su territorio PARA NADA.
Eso no quiere decir que no se pueda hacer... dependera del usuario, su experiencia, la suerte del dia... y esas cosas, pero vamos yo tengo clarisimo que a principios de abril, el Garmo Negro, lo haria con bota de alpinismo, rigida, y minimamente caliente...