La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampones de correas para Salewa MS MTN TRAINER MI...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 1 april 2017 - 16:25:01

Crampones de correas para Salewa MS MTN TRAINER MID GTX (DUDA)

Buenas. Lo primero saludar a tod@s, soy nuevo y este es mi primer post. Al lío.

Tengo una duda respecto a las botas Salewa MS MTN TRAINER MID GTX. Estoy bastante picado con ellas, me resultan muy cómodas y tiene muy buena pinta. La única duda q me surge es respecto a los crampones.
Yo las veo adecuadas para crampones con correas, ya que no es una bota blanda, lleva la misma suela que una semi. En la tienda me han dicho q para crampones con correas sin problemas, pero al no ser una semi 100% tengo dudas.

¿Alguien las ha usado con crampones en la montaña?

A ver si alguien me echa una mano.

Salu2

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 april 2017 - 10:22

Monday 3 april 2017 - 07:02
A ver, la Mt Trainer mid es una bota de trekking sin más. Tiene una buena horma y es bonita, pero para nada es especialmente recia. Crampones de correas, puedes usar, pero con las limitaciones que supone usarlos en una bota de trekking. Esto quiere decir, de forma ocasional y sin meterse en berengenales.

slds

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 april 2017 - 09:45
Exacto.

con botas de trekking SOLO debes usar grampones de correas (de los de toda la vida) o los nuevos con cierre "new classic", que practicamente han sustituido a los de correas, con las piezas de plastico en puntera y talon. Mas faciles de poner y sacar, especialmente para gente con menos experiencia, y ajuste mas facil.

estas botas que tienes, yo tengo el modelo antiguo son muy comodas, y aunque su botin de goretex permite hacer tres miles faciles en verano, pisando mucha nieve, y travesia "glaciar" tipo aneto, no deberias meterte en cosas demasiado serias, ya que su flexibilidad no permite virguerias cuando la cosa se empina... y ya no te digo nada si la cosa se pone "dura"

Excelentes botas para lo que son, trekking, travesia pedregosa, escaladas faciles por el pirineo (donde no hace falta pies de gato), ferratas... una buena bota. Y Ademas permiten el cambio de suela. Yo por 35 eur les he puesto una nueva suela, y han quedado de cine!!!!

Monday 3 april 2017 - 17:50
Yo las he tenido (todavía las tengo en uso) pero no me han durado demasiado....  están pidiendo ya la hora,...

hay modelos de la sportiva y scarpa de mayor calidad.

slds

Monday 3 april 2017 - 18:43
Gracias por las respuestas. Me han sido de gran ayuda: He decidido pillármelas están a muy buen precio y la verdad es que de todas las que mejor se me adapta al pie y a mis necesidades.

Este finde vamos al Garmo Negro, ese será su bautismo. Veremos a ver las sensaciones en la pateada.

Gracias y salu2

Tuesday 4 april 2017 - 10:22
kotxos, que tal?

De origen las mias llevaban unas suelas vibram alpine approach, esas que llevan en la puntera una "climbing zone". No es una suela demasiado dura, es bastante adherente (tirando a blandengue) y no muy duradera... Pero no tengo queja del resto de la bota, que a mi me ha resistido bastante bien... (incluyendo  ascensiones als encantats, pedraforca, eristes, infiernos... con esos pedregales de bajada, autenticos rompebotas...)

Una vez gastadas las suelas, las he cambiado... el resto de la bota esta bien, e incluso me gusta esa "patina" usada (que le vamos a hacer soy un romantico). 

En el zapatero (un profesional de Barcelona)  me dieron opcion de poner la misma suela, o una vibram clasica. Puse esta ultima, es mas duradera (mas barata) y la bota ya no esta para muchas virguerias, es una manera de alargar su vida, pero no es como cuando le cambiabas la suela a unos botones de los de antes... Cuando le metias una vibram nueva, con sus tornillos y demas a unas Kamet... la bota quedaba como nueva, ya que el resto de la misma estaba blindado como un panzer.

En definitiva, a mi precio /calidad me parecen unas buenas botas, suficientemente resistentes, bastante adherentes, y polivalentes. Como tu decias en el primer post, trekkineras, no muy recias, aptas para grampon de correas y para nada pensadas para meterse en berenjenales... eso que quede claro, no se yo si el Garmo Negro, en condiciones de invierno/primavera son su territorio... bueno mentira, si que lo se. No es su territorio PARA NADA. 

Eso no quiere decir que no se pueda hacer... dependera del usuario, su experiencia, la suerte del dia... y esas cosas, pero vamos yo tengo clarisimo que a principios de abril, el Garmo Negro, lo haria con bota de alpinismo, rigida, y minimamente caliente... 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies