La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco para GR11 y escapadas de unos dias en Verano ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 2 may 2017 - 12:52:48

Saco para GR11 y escapadas de unos dias en Verano Vaude SIOUX?

Hola compis! Estoy buscando un saco para las futuras salidas que estamos organizando en pirineo catalan y aragones o salidas de unos días por la zona de Cataluña pre-pirineo.

He pensado en Vaude SIOUX 100 SYN 11º/7º/-5º, como lo veis? Seria corto?

Tienda tengo una ferrino lightent 3 para mi chica y para mi suficiente pienso.

Si tenéis idea de alguno en concreto que hayáis usado y creáis que se adapta a lo que busco estupendo también! 

Es un tema complicado el del saco ya he leído varios temas y cuanto mas leo mas dubitativo me siento.

Un abrazo!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 may 2017 - 15:42

Tuesday 2 may 2017 - 13:54

Yo hace un par de años estuve mirando mucho el tema de sacos para uso con tienda en verano por el Pirineo Central y al final llegué a la conclusión de que lo ideal para mí sería un saco de temperatura límite 0-1-2 grados ( el que pones es de 7 grados). Aprendí en el foro que esos -5 de temperatura límite significan que, pasando toda la noche en vela, maldiciendo tu mala cabeza y castañeando dientes, no te congelarías. Claro que yo soy friolero y voy sin novia.........

Yo en verano, tienda y muy bien acompañado (situación que reconozco  tengo muy idealizada por falta de experiencia) miraría unos sacos que pueden abrirse tipo edredón que son un poco más anchos y un poco menos eficientes pero que tienen otras ventajas a tener en cuenta (siempre toca elegir): se pueden unir, utilizar como dos  edredones las noches más calurosas, o de forma individual si has dicho-hecho alguna inconveniencia (ojo, que la has podido hacer-decir aunque no hayas sido consciente de ella). Los casados saben bien de lo que te estoy hablando....

Eso si no piensas salir con tiempo muy frío o quieres dormir a mucha altura (más de 2500metros), pero si quieres hacerlo me compraría uno tipo momia de plumas con temperatura confort más cercana a los 0 grados para asegurarme no pasar frío si la cosa se pone chunga. Lo de las plumas es por menos peso con menos volumen, pero ya sabes que doble de precio.........

¡Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 may 2017 - 15:42
estoy de acuerdo con Andarín en casi todo, menos lo del saco edredon. Los sacos edredon cuadrados, que se unen por la cremallera, son muy comodos en pareja, o en solitario, ya que dejan los pies mas libres y son mas grandes... pero a cambio son muy ineficientes. Ocupan muchiiiiiiiiisimo espacio, no son calientes por lo que pesan/ocupan... 

Van de maravilla para ir de camping, pero llevarlo en la espalda es un suplicio...

Sobre lo del pirineo en verano, dependera de que vas a hacer, Si quieres dormir en la cima de la Pica d'Estats necesitaras algo diferente que si vas a dormir a 1300 m de altitud. En principio, llevando tienda y un buen aislante (eso es PRIMORDIAL), con un saco de confort 7/5 grados deberia ser suficiente. Si algún dia sientes frio dentro de la tienda, pues te pones ropa (calcetines, gorro, camiseta, mallas...) y siendo verano... no deberias echar a faltar un saco mas friolero.

Como dice PIT, has de tener en cuenta que el tema frio... es muy diferente persona a persona, y despues influye mucho que has comido, cuanto has bebido, si estas muy agotado... y cosas  mas evidentes como un buena eleccion del sitio (seco, que no le de el aire, plano, todo lo comodo posible...) que toda tu ropa este bien seca, que cenes alguna sopita o caldo... 

Hay muchos factores, pero vamos, un aislamiento total, y un saco de 5 /7 grados de confort (no extremo), en tienda, en verano... deberia ser suficiente.  

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies