Hola compis! Estoy buscando un saco para las futuras salidas que estamos organizando en pirineo catalan y aragones o salidas de unos días por la zona de Cataluña pre-pirineo.
He pensado en Vaude SIOUX 100 SYN 11º/7º/-5º, como lo veis? Seria corto?
Tienda tengo una ferrino lightent 3 para mi chica y para mi suficiente pienso.
Si tenéis idea de alguno en concreto que hayáis usado y creáis que se adapta a lo que busco estupendo también!
Es un tema complicado el del saco ya he leído varios temas y cuanto mas leo mas dubitativo me siento.
Un abrazo!
Yo hace un par de años estuve mirando mucho el tema de sacos para uso con tienda en verano por el Pirineo Central y al final llegué a la conclusión de que lo ideal para mí sería un saco de temperatura límite 0-1-2 grados ( el que pones es de 7 grados). Aprendí en el foro que esos -5 de temperatura límite significan que, pasando toda la noche en vela, maldiciendo tu mala cabeza y castañeando dientes, no te congelarías. Claro que yo soy friolero y voy sin novia.........
Yo en verano, tienda y muy bien acompañado (situación que reconozco tengo muy idealizada por falta de experiencia) miraría unos sacos que pueden abrirse tipo edredón que son un poco más anchos y un poco menos eficientes pero que tienen otras ventajas a tener en cuenta (siempre toca elegir): se pueden unir, utilizar como dos edredones las noches más calurosas, o de forma individual si has dicho-hecho alguna inconveniencia (ojo, que la has podido hacer-decir aunque no hayas sido consciente de ella). Los casados saben bien de lo que te estoy hablando....
Eso si no piensas salir con tiempo muy frío o quieres dormir a mucha altura (más de 2500metros), pero si quieres hacerlo me compraría uno tipo momia de plumas con temperatura confort más cercana a los 0 grados para asegurarme no pasar frío si la cosa se pone chunga. Lo de las plumas es por menos peso con menos volumen, pero ya sabes que doble de precio.........
¡Saludos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui