ssierraTuesday 25 july 2017 - 10:06:29
Hola,
Comparto esto con el foro, para ver si a alguien le ha pasado y si tiene experiencia con el servicio post venta de esta conocida marca.
Este find e semana estuve por el pirineo catalán, en concreto, en el PN d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, cerca del refugio de Ventosa i Calvell.
Nuestra idea era recorrer el primer día la cresta de les Agulles de Travessany y el segundo día la cresta del Tumeneia hasta el Besiberri N, aunque viendo las previsiones meteorológicas, teníamos algún plan B de mínimos.
El caso es que durante la aproximación al refugio, la parte de la suela que está en contacto con el material semiporoso del talón se desprendió sin haberse enganchado la suela en ningún sitio, ni cosas raras.
Tras hacerle una reparación de urgencia con cinta americana, entre 2 y 4 horas después, le pasó lo mismo a la bota izquierda (no me di cuenta del momento exacto ya que estábamos ocupados en la cresta). Tuve que hacer otra reparación similar en la bota izquierda y rezar para que aguantara hasta el coche.
El caso es que soy bastante meticuloso con las botas y con todo el material de montaña en general. Siempre pongo las botas a secar, sin contacto directo con el sol ni fuentes de calor (nunca he puesto las botas cerca de un radiador o fuego o estufa). Las suelo limpiar después de cada salida con un cepillo de dientes para quitar el barro/suciedad seca y luego las limpio con una balleta con agua. Les quito a las suelas las piedrecillas entre tacos, etc. Vamos que de mantenimiento: IMPOSIBLE. Por miedo a que se degraden, las guardo en la habitación, en su caja, embueltas con el papel protector y su bolsa de silice debajo de la cama.
El caso es que no tienen ni 5 años, las compré en 2012, tienen 5 años, las he usado, pero tampoco una barbaridad porqué tengo otros pares de botas para hivernal (también de la sportiva), otras flexibles merrell, y unas zapatillas de trail de dynafit... La suela no está desgastada y en general la bota no tiene ningún desperfecto (tan siquiera la parte del climbing zone de la suela está desgastada...
Total, he escrito a la tienda y tengo previsto contactar diréctamente con la Sportiva ya que considero que no es para nada normal.
Alguien tiene experiencia con el servicio post venta fuera del periodo de garantía de esta reconocida marca?
Saludos!