Hola,
Estoy pensando en hacerme con calzado para pateos con buen tiempo, incluido el Camino de Santiago Primitivo que espero hacer a finales de mes, y tengo dudillas.
Respecto a la primera decisión, bota versus zapatilla, estoy más acostumbrado a ir con bota por tema de protección, no corro por montaña y no tengo el tobillo muy fuerte así que no me la quiero jugar a torcedura.
Respecto a la horma y fabricantes, tengo pie ancho y soy usuario de Bestard desde hace años (Bestard Crossover BG3 para invernal, Bestard FF Trek para pateos por Pirineos o Picos en verano), y muy contento. Dicho esto, en principio descarto fabricantes estilo Sportiva o Asolo, pero podría valorar Merrell que creo tiene horma parecida a Bestard.
Mis dudas vienen sobre la traspirabilidad y comodidad:
- En principio con las FF Trek tengo cubiertos los pateos veraniegos por terreno técnico, así que me inclino por algo relativamente blando.
- También me inclino por calzado con membrana, puesto que en pateos largos prefiero tener la posibilidad de meter el pie en agua o barro sin que se moje el pie (evitando ampollas...), sabiendo que el calzado con membrana siempre transpirará menos. Uso calcetín de calidad (Lurbel) y nunca tuve problemas de pie, encantado con él por cómo absorbe humedad y por su comodidad.
- Respecto a materiales, he visto que Gore tiene varios tipos de membrana: Extended Comfort (ej: Bestard Flow Mid GTX) y el Gore Surround (ej: Bestard Cosmos/Galaxy). Y que hay botas con piel (ej: Bestard Galaxy), con rejilla tupida (ej: Bestard Cosmos) y con rejilla más porosa (ej: Merrell Moab mid GTX).
Me he probado en Barrabés la Bestard Cosmos y la Galaxy, ambas me sientan como un guante y las veo muy cómodas, parece como si tuvieran una cámara de aire. ¿Habéis probado alguien una o varias de las botas o materiales que menciono (Bestard, Merrell)? ¿Transpirabilidad del Gore extended comfort versus Gore Surround? No he podido encontrar la Bestard Flow Mid GTX y tengo la duda de si serán muy blandas, o si transpirarán mucho mejor que los modelos con Gore Surround.
Saludos!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui