ricardFriday 1 september 2017 - 16:35:29
http://desnivel.com/escalada-roca/mina-leslie-wujastyk-debate-sobre-el-arnes-y-el-casco-tras-un-accidente-en-malham-cove
Esta chica tuvo que ser evacuada por una caida escalando, y reconoce que llevaba un arnes que le iba grande, cosa que propicio una mala caida. Debido a esto, se pego un zurriagazo en la cabeza, que reconoce que si hubiera llevada casco hubiera sido mucho menos traumatico...
Ahora toca "historias del abuelo cebolleta"
A mediados de los 80' se puso de moda el Heavy Metal Inglés, la movida madrileña y escalar sin casco.. la new wave se llamaba... era la primera generacion que escalaba en libre, con pies de gato, magnesio... ya no eran todos los que venian de las botas y los rochetones. Y calzados de unas mallas, un pañuelo en la cabeza y una bolsa de magnesio, ibas por esos mundos mas feliz que una perdiz, evidentemente sin casco...
Si mi memoria no me traiciona, a finales de los 90 volvi a ver muchos escaladores con casco... creo que casi todo el mundo lo llevaba... en tapia evidentemente, pero tambien en deportiva (deportiva humana, es decir, no los de las revistas)
Pero las modas estan condenadas a repetirse, independientemente de si eran horribles o incomodas... y parece que volvemos a la puñetera (perdon) mania de escalar sin casco...
No se a que viene este post. Que cada uno haga lo que le sale del cimbel, pero me parece que escalar sin casco es un riesgo innecesario. (esta ultima frase la re escrito 235 veces... para no parecer ofensivo)
Que pensais?
13 Respuestas
Última respuesta Saturday 30 september 2017 - 18:27