Toni26Friday 5 january 2018 - 22:20:37
Buenas noches a todos,
Queria consultar unas dudas a los entendidos y a todo el que quiera participar.
Necesito comprarme mi segundo saco de plumas, en esta caso invernal para piris, que me permita hacer vivac en cumbres.
Tengo uno para piris en verano, pero ahora toca dar el salto al invierno.
Busco algo ligero, que en invierno la mochila pesa mucho jejeje, creo que el tema de las membranas tanto interiores como exteriores puede ser determitante, a parte claramente de la cantidad y calidad de la pluma.
Por concretar un poco mas os pongo dos modelos que estoy barajando,
Rab Andes 800
https://www.aresta.com/rab-andes-800-14
Tejido Exterior: Pertex Endurance (30D Nylon), DWR treatment
Columna de agua de 1000 mm.
Tejido Interior: Pertex Microlight / Pertex Endurance (hood and feet) / DWR treatment
Relleno de pluma 800 90/10.
Pluma 800 Fill
Peso Indicado: 1410 g
Temperatura Confort
|
-13 °C Temperatura Limite
-22 °C | Temperatura Extrema
|
-43 °C
|
|
| Y el Mountain Equipament Kryos Reg
http://www.barrabes.com/mountain-equipment-kryos-reg-lz/p-68381
Tejido exterior Drilite® Loft™ Xero 10D (28g/m²)
Columna de agua del tejido exterior de 1.500 mm/cm².
relleno de pluma 743 g
90/10
Pluma 800 Fill
Peso aproximado de 1225 g.
Rango de temperaturas confort −10°C, límite −18°C y extrema −39°
Como veis tienen similitudes, aunque el Rab es algo mas potento en cuanto a temperaturas, por otro lado la columna de agua del ME, es de 1500 mm frente a los 1000mm del Rab, creeis que podria ser algo a tener en cuenta contando que el uso sera siempre en nieve y sin tienda? tengo una funda de Vivac cambien, pero me gustaria evitar usarla si es posible, con estos materiales exteriores, mas que nada por si hay ventisca, la propia humedad, etc. Pertex endurance me suena mas, pero la del ME no la conozco,
Si creeisque hay otra opcion de saco interensate para recomendarme encantado de recibir opiniones.
Un saludo, Toni.
8 Respuestas
Última respuesta Friday 12 january 2018 - 12:38