Hola a todos,
Me gustaría pediros consejo con mi situación particular, ya que hago un curso de alpinismo en breves. No quiero comprar más allá de lo necesario para empezar e ir viendo mis necesidades, siendo consciente de que hay que ir invirtiendo. Os resumo un poco la ropa con la que parto:
Me comprado unas botas Bestard Advance K Pro, lo consideraba estrictamente necesario porque las mías estaban ya cascadas. Tengo buenos calcetines, malla y camiseta térmicas intermedias, sudadera térmica, buff y un plumas fino malucho. Además, heredo dos pares de guantes malos de ski (decathlon), dos pares de polainas de cuando la mili se hacía con lanza y unos pantalones de plástico del decathlon que se abren poco más arriba del tobillo. Tengo pantalones de montaña pero nada que se acerque a la impermeabilidad, lo mismo con la chaqueta.
Mis mayores dudas y temores son con la última capa, tanto en la parte de arriba como en la de abajo. El pantalón de plástico no se puede abrir totalmente, no hay ventilación por ningún lado. En la parte de arriba no tengo nada en lo que pueda confiar para tirarme por la nieve. Como vamos a estar haciendo maniobras de autodetención, y además es bastante probable que haga mal tiempo, tengo muchas dudas de si invertir en chaqueta y pantalón mínimamente decentes, comprar un chubasquero y quedarme con el pantalón de plástico...
¿Qué me recomendaríais? La chaqueta de alpinismo del Decathlon está rebajada de 180 a 120€...No sé si eso puede hacerla una alternativa. No tengo problema en dejarme pasta pero quiero acertar con las compras, no penséis que no soy consciente de la importancia de ir bien equipado.
Gracias a todos
Editado: 21-02-2018
Sumarle a esto lógicamente dos pares de guantes, calcetines gordos de montaña y las botas semirrígidas. También me llevaré gorro.
Pit, cuando hablas de chaqueta de montaña sencilla, ¿podrías ponerme un ejemplo?. Dado que está la chaqueta de Decathlon rebajada a 120€ https://www.decathlon.es/chaqueta-alpinismo-impermeable-naranja--id_8304317.html ¿sigue sin merecer la pena? si no merece la pena prefiero esperar y mirar algo mejor más adelante cuando vaya viendo mis necesidades.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui