Hola, en tiendas ultraligeras no tengo experiencia, ( si es que por ultraligeras se entiende de menos de kilo ) pero si he tenido y tengo unas cuantas tiendas de sobre el kilo y medio, en tiendas de una o dos plazas.
La penúltima que compré es una Naturehike, de una plaza, se cabe sentado y es made in China, pero de muy buena calidad, seguramente copiada de alguna marca multinacional. Son tres partes en total, se puede usar como tienda y doble techo, o solo con un suelo de plástico y con el doble techo, tipo tarp. Si se usa tienda y doble techo la tienda pesa kilo y medio justos, con bolsa de transporte incluida.
El interior es de tela mosquitera delgado, y el doble techo es super fino, parece papel de fumar, pero es así como se quita peso al material de montaña.
Las varillas son de aluminio y bastante buenas, son tres tramos diferentes pero van ensamblados con goma elástica, y es muy fácil montarla. Tienda, o solo suelo, se unen a la tienda con enganches tipo tanka, y ello hace que la tienda se monte en pocos minutos y sin problemas.
El precio: hace mas o menos un año que la compré, creo que Aliexpress, y con el envío costaba algo mas de 90 euros. La compré de color amarillo anaranjado pero hay de otros colores.
La última que compré tiene algo de historia por el tema del peso declarado por el fabricante. Fue una Ferrino MTB 2, también hay la MTB 1, pero encontré la 2 de oferta, además creo que el modelo mas nuevo, y me costó creo que también sobre los noventa euros, envío incluido.