sgSunday 29 april 2018 - 20:58:59
Hola a tod@s!
Tenemos previsto ir este verano a hacer algunas actividades por los Alpes, entre ellas la subida al Mont Blanc que llevo deseando hacer desde hace muuuchos años. He estudiado la ruta y básicamente tengo una duda con el encordamiento adecuado, a ver si me podéis echar un cable:
Creo que hasta el Corredor de Gouter (la bolera) normalmente no es necesario (corregidme si me equivoco); después, para atravesarlo o bién nos anclamos al cable o (en principio) nos encordaremos en corto (con una distancia de máximo unos 5 metros y la cuerda tensa, por si alguno de los dos es golpeado por alguna piedra y pierde el equilibrio.
Después, en la subida a la arista no le veo mucha utilidad a encordarnos porque en principio no vamos a meter seguros y sería escalar en ensamble puro...y no me hace mucha gracia. Otra opción sería subir en ensamble pero metiendo algún seguro, pero por lo que tengo entendido siempre hay mucha gente y no sé si se podría.
Finalmente, vendría la subida a partir del refugio de Gouter, que es donde más dudas tengo. Un encordamiento glaciar recomienda unos 15 metros de cuerda entre los dos compañeros, para ello tendríamos que llevar cuerda de unos 50 metros; pero el caso es que veo una distancia excesiva para la zona de la arista de les Bosses.
Qué pensáis, tendríamos que adaptar el encordamiento (más distancia hasta la arista y después reducirla)? alguna indicación o puntualización??
Muchísimas gracias de antemano ;)
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 15 may 2018 - 10:31