jorge0991Wednesday 16 may 2018 - 11:36:39
Hola buenas,
Estoy mirando una mochila para alpinismo técnico con vivac incluido de un par de días en autosuficiencia.
la idea es aproximar al sitio, hacer vivac y al dia siguiente escalar y a casa o hacer otro dia a mayores como mucho.
el caso es que necesito una mochila con buena espalda pues me estoy recuperando de una hernia discal y no sabia muy bien si coger una técnica grande o una de porteo.
Actualmente tengo una osprey mutant 38 para actividades de un dia llevando la cuerda por fuera aunque lleve mucha ropa extra me entra todo, aunque justita justita y una north star de 45+8 litros que fue mi primera mochila pero se me queda cortísima.
me he probado la Gregory alpinisto 50, Gregory denali 75, lowe apine cerro torre,osprey aether 70, millet ubic 50+10 lowe alpine ascent 40+10 pero tenia una espalda muy endeble y osprey variant 52.
otras que me hubiera gustado probar y no tuve ocasión fueron la black diamond misión, la lowe alpine metanoia, la expedition y la the north face cobra.
mi duda es si llevando una única mocihila como la variant o la alpinisto tendría suficiente, pues las vi mas pequeñas de lo que me imaginaba, o tendría que llevar una de los otros modelos mas grandes e intentar escalar con ellas o meter una dentro pequeñita de ataque y dejar la otra en el campamento.
la denali me encantó pero es bastante ancha y en sitios estrechos podría ir justo incluso para subirla después de subir yo izándola. la variant y la ubic me parecieron comodas, pero la ubic al subir la cabeza se notaba que me daría el casco en la seta, en barrabes me la pusieron como muy polivalente y que se vendia mucho, me da que un poco de todo y nada buena en nada.
las demás me parecieron del estilo, salvo la alpinisto que me parecio un poco rara para mi espalda, y la cerro torre un mazacote.
En cuanto a material llevaría como máximo, un juego de 6 Friends, otro de fisureros, clavos, 6 tornillos, unas 10 cintas, respectivos mosquetones y para la reunión, crampones y piolets técnicos, cuerda de 60 doble beal cobra, casco.
termo 1 litro, botella 1 litro. hornillo, gas 50gr, cazo 1,4 litros. funda vivac400gr, esterilla termarest z lite. manta térmica. y de ropa de repuesto manoplas, chaleco plumas, plumas rab neutrino, saco 1500gr de peso total. y puede que un pequeño tarp de 3x3.
mas la comida claro. suelo llevar algo liofilizado, alguna latilla o pan tostado y leche condensada.
muchas gracias.
un saludo.
21 Respuestas
Última respuesta Friday 21 september 2018 - 14:12